Rosa María Noguerón, Paly Alonso, show runner, y la productora de Endemol, Erika Vargas . Foto: Cortesía

León, Guanajuato.- Tras el arranque de la tercera temporada de “La casa de los famosos México”, la productora Rosa María Noguerón compartió en entrevista exclusiva a AM los retos, aprendizajes y el impacto que ha tenido el reality más visto de la televisión mexicana, que regresó a la televisión el pasado 27 de julio con una nueva generación de 15 habitantes dispuestos a mostrar su verdadera esencia ante millones de espectadores.

“Desde la primera temporada ha existido un gran esfuerzo por conectar con la audiencia desde diferentes frentes. Es un proyecto 360: tenemos el 24/7, la gala, la post gala, y un trabajo digital fuerte para alcanzar a quienes ya no ven televisión en horarios tradicionales”, explicó vía telefónica.

Noguerón destacó el valor del reality como una plataforma que permite a los famosos mostrarse sin filtros, en un espacio donde el público puede conocerlos más allá de su faceta pública.

Los habitantes vienen con la intención de que México vea quiénes son realmente. No les importó cuánto se les iba a pagar o si habría un premio. Ellos querían mostrarse como personas”, dijo.

Y celebró el caso del guanajuatense José Luis Rodríguez ‘El Guana’, quien busca usar esta visibilidad para abrirse camino como actor.

 

Un fenómeno que reúne a la familia

Para la productora, uno de los mayores logros del programa es haber recuperado el hábito de ver televisión en familia.

“La gente espera el domingo para ver televisión abierta. Eso ya no pasaba. Poder conversar con otros sobre lo que viste en el programa —desde un salto mortal hasta una rutina de skin care— es algo que nos une. ‘La casa de los famosos’ se ha vuelto una conversación nacional”, afirmó.

Rosa María Noguerón también resaltó el valor del elenco actual, desde figuras como Ninel Conde y Facundo, hasta nuevos creadores de contenido que, dijo, “nos enseñan a ver la vida de otra manera”.

La productora de ‘La casa de los famosos México’ pidió empatía para los participantes. Foto: Instagram

Haters, presión y la realidad detrás del reality

Sobre las críticas que surgen en redes sociales, Rosa María fue enfática en pedir empatía hacia los participantes, pues se muestran sin filtro y al final, viven los resultados.

“Ellos están ahí sin saber cómo están siendo leídos afuera. Juegan con la única intención de entretener. A veces, los comentarios duros los afectan mucho cuando salen. Si queremos que se muestren con libertad, el público debe ser más compasivo”.

También reconoció que, como productora, equilibrar la vida personal y el ritmo del proyecto es complejo.

No hay forma de evitar el hate. Lo importante es recordarle a la audiencia que esto es un juego voluntario, con personas reales detrás de cada personaje”.

 

¿Spoilers? No hay forma de predecir lo que viene

Respecto a las listas filtradas o supuestos ganadores en redes, la productora fue contundente.

“Cada temporada circulan encuestas o listas que nunca se cumplen. Aquí el único que elimina es el público. La historia cambia semana a semana, y ni siquiera nosotros sabemos lo que va a pasar una vez que se cierra la puerta de la casa”.

Finalmente, aseguró que vienen muchas sorpresas, sobre todo por la forma en que los habitantes han convivido, y porque el formato permite la reinvención constante. 

Tenemos 15 personalidades completamente diferentes. Apenas se están organizando, y ya han generado momentos increíbles. Las nominaciones, los liderazgos, las emociones… todo fluye naturalmente. No hay guiones, no hay intervención. Nosotros también vamos descubriendo la historia junto con el público”, finalizó. 

Los 15 habitantes de “La casa de los famosos México 3” son: Facundo, Ninel Conde, Priscila Valverde, Mariana Botas, Elaine Haro, Aldo de Nigris, Adrián di Monte, Shiky, Alexis Ayala, Aaron Mercury, José Luis Rodríguez ‘El Guana’, Abelito, Olivia Collins, Dalilah Polanco y Mar Contreras.  

LCCR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *