En julio pasado, Begoña abrió el concierto del grupo Matisse, en el Foro del Lago en León. Foto: Cortesía

León, Guanajuato.- Con tan solo 23 años, la cantautora leonesa Begoña se abre paso en la escena musical nacional con un estilo propio, original y honesto que la ha llevado a ser telonera de artistas de talla nacional e internacional como Alejandro Filio, Belanova, Camila Cabello y recientemente Matisse, en julio de este año en el Foro del Lago.

En entrevista para AM, Begoña compartió que, aunque todavía no lanza un álbum de estudio, ha publicado diversos sencillos como “A punto de amarte”, “Yo me quise quedar” entre otros más, con los que busca conectar emocionalmente con su audiencia y formar una comunidad que disfrute de su propuesta artística. Pues mencionó que la preparación de cada sencillo es distinta.

Depende de las referencias que tengo en ese momento y de cómo quiero que suene. Para mí, es fundamental que haya coherencia entre las letras, la música y el mundo emocional que cada canción transmite”, expresó.

A pesar de ser considerada parte del pop, Begoña no se define dentro de un género específico. Entre sus influencias menciona a Kany García, Pablo Alborán, Vanessa Martín, Shakira, así como a artistas más contemporáneos como Tini, Aitana o Dani Fernández.

Más allá de lo musical, Begoña también cuida su identidad visual. Foto: Especial.

 

Soy fiel creyente de que el arte es indefinible y que mañana puedo llegar a hacer otro estilo diferente” expresó. 

Más allá de lo musical, Begoña también cuida su identidad visual, utilizando colores como el blanco, morado, rosa y azul para reflejar su esencia artística.

El blanco simboliza lo puro y lo honesto, algo que busco transmitir en mis letras. El morado me conecta con la sensibilidad, lo místico y lo creativo. El rosa refleja lo emocional, lo dulce y lo vulnerable, y el azul me da una sensación de calma, profundidad y nostalgia. Juntos forman una atmósfera suave pero poderosa, como mi sonido: íntimo, emocional, pero con fuerza propia” indicó.

La artista continúa su formación profesional, tomando clases de canto y perfeccionando su dominio de instrumentos como la guitarra. Además, es egresada del programa de formación de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), donde tuvo como maestros a reconocidos compositores como Carlos Law, Mónica Vélez y Poncho Arocha.

Compartió que además dentro de esta industria existen muchos egos, por lo cuál busca mantenerse fiel a sí misma, rodeándose de personas quienes suman y creen en ella y en su carrera profesional. 

Uno de los momentos más significativos en su trayectoria reciente fue su participación como telonera en el concierto de Matisse, el pasado 12 de julio, una experiencia que califica como inolvidable.

Y en mis presentaciones anteriores me ha encantado que cada una de ellas ha sido única, volviéndose inolvidables, y la confirmación de que quiero que el escenario siempre sea mi lugar”, expresó Begoña en entrevista con AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *