León, Guanajuato.- José Luis Rodríguez, mejor conocido como ‘El Guana’, fue revelado como el doceavo habitante de la tercera temporada de “La Casa de los Famosos México”, que iniciará transmisiones este domingo 27 de julio. El comediante se convierte en el primer celayense confirmado para el reality, y confiesa que lo hace con un propósito claro: mostrar su esencia y alzar la voz por quienes no siempre tienen la misma exposición.
“Estar frente a tantas cámaras, vulnerarse frente a millones de personas, creo que es un acto de amor propio. Yo vengo a repartir buena vibra, a crear entretenimiento… y también buena polémica”, compartió entre risas durante entrevista para AM.
Aunque el encierro puede ser un reto emocional, ‘El Guana’ confiesa que no tiene una estrategia armada.
“No planeé estrategia porque todo cambia una vez que cruzas esa puerta. No sabes con quién vas a conectar, ni qué dinámica habrá con la gente que conoces. Tal vez tenga que nominar a alguien que estimo, y eso es muy fuerte”.

Conocido por su carisma, su trabajo actoral y su vena cómica, ‘El Guana’ reconoce que en el encierro también saldrán partes más sensibles o incluso desconocidas de su personalidad.
Soy una persona zen, muy pacífica, pero quién sabe si en algún momento me salga un lado que ni yo conocía. Creo que la gente va a ver mis momentos de alegría, pero también mis días oscuros, mis lágrimas, mi nostalgia”, aseguró.
Hace ‘El Guana’ llamado a productores
A lo largo de su carrera ha trabajado en teatro y televisión, y aunque su talento es indiscutible, ‘El Guana’ reconoce que muchas veces no ha recibido los papeles principales por no contar con el “nivel de fama” esperado. Esa es otra razón por la que aceptó estar en “La Casa de los Famosos México”.
“Me ha pasado muchas veces que no me llaman porque no soy ‘el famoso’. Este proyecto es una oportunidad para que los productores vean que hay talento más allá de los nombres conocidos. Hay mucha gente que merece una oportunidad y que ha trabajado muchísimo por ella”, apuntó.

Miedo a las redes
Aunque está entusiasmado con el reto, no oculta que le preocupa cómo puedan recibirse sus palabras fuera del contexto real.
Lo que más me asusta son las redes sociales. No sabes cómo se va a interpretar lo que digas, si se va a descontextualizar o si se va a malentender. Por eso, si algo digo de broma, miraré a la cámara y lo aclararé: ‘esto no es en serio’. Prefiero prevenir”, dijo con honestidad.
Del otro lado, lo que más le emociona es la posibilidad de conectar con el público, de que la gente lo descubra y se sienta identificada con él.
“Me ilusiona que alguien diga: ‘no lo conocía, pero me cae bien’. Que descubran mi carrera, mi esencia y se rían conmigo. Me fascina hacer reír, aportar un granito de alegría en medio de los problemas”.

Orgulloso guanajuatense
‘El Guana’ aprovechó para enviar un mensaje a su estado natal y por supuesto a su ciudad.
A todo Guanajuato y a mi querido Celaya, quiero agradecerles siempre el cariño. Estoy muy orgulloso de haber crecido ahí y de todo lo que la ciudad hizo por mí. Espero que me apoyen, que voten por mí, y que me permitan divertirlos sin defraudarlos. Esto es un juego, no es personal”, concluyó.
CYPS
