Veracruz.- Angelina Jolie y Salma Hayek sorprendieron al llegar al aeropuerto de Veracruz el pasado miércoles 16 de julio, donde fueron recibidas por la gobernadora del estado Rocío Nahle, y aunque según la actriz mexicana su visita solo es para que su colega estadounidense conozca la belleza de su tierra natal, se han desatado todo tipo de especulaciones sobre el verdadero motivo de su llegada.
Por supuesto, entre las primeras suposiciones que surgieron es que las estrellas podrían buscar alguna locación para un próximo proyecto, o alguna colaboración con la Secretaría de Cultura para dar difusión al puerto donde hace 56 años nació Hayek.
Tras su llegada a Veracruz, Angelina y Salma acudieron al famoso café La Parroquia, en Boca del Río, donde disfrutaron de un desayuno y un tradicional café lechero; aunque pretendían que su visita se llevara con tranquilidad, el alboroto por su presencia fue tal que tuvieron que salir por ‘la puerta trasera’ y custodiadas por varios elementos de seguridad, aunque hubo quienes lograron captar a las protagonistas de la película “Eternals” en su ‘huida’.

Ahí, Salma respondió que la visita de Jolie a su tierra era únicamente en plan de turista: “No, nada más la traje a pasear para que viera que sólo Veracruz es bello”.

Salma Hayek y Angelina Jolie van a lugar de brujos
Catemaco, en Veracruz, es reconocido por ser un lugar donde se realizan rituales de brujería, no por nada aquél dicho popular que se les dice a quienes sufren de muy mala suerte “ve a que te hagan una limpia a Catemaco”.
Según información recogida por Reforma, Angelina Jolie y Salma Hayek llegaron a Catemaco en un convoy de camionetas.
En redes sociales comenzaron a circular las imágenes de las actrices internacionales en la ‘zona de brujos’, aunque eso sí, bien resguardadas por elementos de la policía local así como de seguridad privada.
En un video que circula en internet, se ve a Jolie y a Hayek subirse a un helicóptero, en el cual destacan los rótulos del gobierno local. El clip se torna gracioso debido a que habitantes de Catemaco que ven desde lejos a la estrella veracruzana le hacen una extraña petición: “¡Saca las caguamas Salma!”.
LCCR
