Jocsan Durán presentó su último disco 'Humilde'. Cortesía

León, Guanajuato.- “El nombre Humilde representa no solo cómo me veo a mí mismo, sino cómo quiero que se sientan quienes escuchen este EP” comentó Jocsan Durán, el autonombrado dominicano más mexicano. 

Como él mismo lo dice, su último disco “Humilde”, es un homenaje a quienes siguen firmes en sus valores, que no olvidan de dónde vienen, y que siguen soñando a pesar de los golpes que da la vida.

Jocsan presenta su lado más humilde. Foto: Cortesía.

En entrevista vía telefónica con AM, el artista platicó sobre sus planes para este 2025, y cómo fue que se enamoró de la música mexicana. 

“Este disco es como una historieta de quién soy yo, y de los mis últimos años de crecimiento que he tenido como artista y persona, de cómo yo quiero eh entregarme al mundo de la música de la manera más humilde posible. Yo recuerdo siempre estar empapado en todo tipo de música, más que nada siendo mi favorita la regional y la salsa. Probando ritmos, encontré por fin cómo hacer mi primera canción regional y eso para mí fue como un regalo de Dios, fue como mandado a hacer. Fue como si yo hubiera pertenecido siempre a este género y yo le perteneciera a él; siempre tuve influencias de artistas tan importantes como Juan Gabriel”. 

Jocsan comentó que la importancia de este disco radica en la importancia de querer conectar con más seres humanos. 

“Creo en la importancia de reconectar con los seres humanos, con lo que era la música más de antes, de hablarle a las mujeres con respeto, a la sociedad, que creo que es algo que se ha perdido mucho”. 

Durán adelantó que espera en próximos meses estar de gira por México, y con ganas de comerse un antojito típico de León, como son las guacamayas. 

“Sí, bueno, ya estamos eh planeando todo, organizando todas las fechas con Dios por delante; estoy súper contento por eso de que ya pueda poder ir a los distintos lugares, a visitar León para comerme una guacamaya. Mi gente, en especial de México, gracias primero que nada por su apoyo, porque son los que me escuchan, gracias por su apoyo. Gracias por recibirme con brazos abiertos, darme su cultura. Gracias por tantas cosas lindas que me han brindado. El mensaje es simple: Tienes que ser tú, levantarte e ir por lo que quieres”, finalizó. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *