México.- Mauro González forma parte de la nueva temporada de “Mujeres asesinas”, donde comparte créditos con Angelique Boyer y, en entrevista con AM, habló del capítulo que implicó mostrar a un hombre manipulador y narcisista.
El actor ha ganador fama tras su participación en películas como “Rencor Tatuado” y “La Diosa del Asfalto”, del director Julián Hernández, las cuales tuvieron su estreno en el Festival de Cine de Morelia en los años 2018 y 2020; también fue parte de “Eisenstein in Guanajuato” dirigida por el británico Peter Greenaway, entre otros proyectos.
En la nueva temporada de “Mujeres asesinas”, Mauro González interpreta a Diego, un padre de familia y pareja de Mónica, quien trabaja en la casa de Pilar (Angelique Boyer).

Diego es un personaje de carácter explosivo, es controlador, ambicioso y siempre busca su beneficio propio manipulando a su esposa sentimentalmente. Siempre obtiene lo que quiere a pesar de estar bajo los efectos de las drogas. Su narcisismo lo llevará a cometer errores que le costarán la vida frente a una situación que se saldrá de sus manos.
En la charla, González compartió cómo se sintió al interpretar este papel, cuyo capítulo se estrena este 30 de mayo a través de la plataforma streaming VIX.
Diego es un personaje narcisista, controlador y hasta cierto punto se sale con la suya. Está tan confiado de que todo el tiempo las cosas le han salido bien, que llega un momento en el que eso se le sale de las manos y termina perdiéndolo todo”, explicó vía telefónica.
El actor compartió la realización de este personaje, desde el proceso de casting hasta las lectura de diálogo.
Entré justo una semana antes de empezar el rodaje, me reúno con el director Javier Solar, platicamos sobre el personaje, la historia y posteriormente nos ponemos a entrenar nuestra escena, que fue mucho más difícil, ya verán por qué lo digo. Me sentí muy feliz, contento y con una responsabilidad tan grande, pero teniendo a unas compañeras como Coti Camacho y Angelique Boyer, que son cómplices en la historia, me sentí muy apapachado profesionalmente”, declaró.

González agregó que fue grato aprender de Boyer, pues como maestra de telenovelas, pudo conectarse y lograr el cometido del capítulo.
Angelique es la reina de la telenovela, del melodrama y aprendí mucho. El reto que se me presentó fue bajar la guardia y en todo momento dejar que el personaje pudiera entrar en mi cuerpo, mente y voz sin ningún prejuicio. Llegaron momentos muy fuertes, violentos, y sale la moral, pero tienes que cortar con ella para seguir. Ese fue realmente el reto”, explicó.
Sobre el formato de esta serie que se ha mantenido por muchas temporadas en el gusto de los televidentes, esto opinó:
“Yo creo que la permanencia de este proyecto es porque tiene un discurso que hoy en día es vigente en la sociedad, y que es necesario seguir poniendo este tema sobre la mesa para reflexionar y que no ocurran más”, comentó.

Mauro compartió los proyectos que vendrán para él, lo que resta del 2025.
“Tengo por estrenar una película que se llama ‘Lupe Vélez‘, no sé si va a ser este año, pero esperemos que sí, es con Itatí Cantoral y es sobre la la vida de la actriz Lupe Vélez, película biográfica dirigida por el maestro Roberto Fiesco. También acabo de terminar una película que se llama ‘Mañana cuando Amanezca’ de Julián Hernández. Estoy en un proyecto que se llama ‘El fuego interior‘, una película donde soy el protagonista”, adelantó.
CYPS
