León, Guanajuato.- Dicen que la sangre llama y Ramón Fernández combina su faceta como empresario con la de una de sus más grandes pasiones: la música.
Ramón Fernández lanzó su proyecto “Para Ti”, un EP que mezcla sonidos pop, regional y country a través de cinco temas inéditos, acompañados de un emotivo cover de “Estos Celos“, canción inmortalizada por su legendario abuelo: Vicente Fernández.
En entrevista con AM, el empresario cafetalero compartió una frase muy personal que usaban como código para enfrentar la vida y sus vicisitudes: “Tú eres fuerte, peludo y cab…, guíame en esto”.
“Es un video muy íntimo, una canción muy íntima de mi EP ‘Para Ti’. De todas las canciones es la única cover, en honor al gran Charro de Huentitán. Estoy muy feliz de que ya salió, y el video también, te puedo compartir que en las primeras 24 horas llegamos a 35 mil vistas. Me siento muy muy agradecido”, resaltó.

Sobre la decisión de este lanzamiento, Ramón Fernández dijo que nada mejor que una canción emblema, que fue un regalo de Joan Sebastian.
Lo que a mí se me platicó fue que el maestro Joan Sebastian le regaló esa canción a mi papá, y es la historia de mis papás, me dijeron que si quería hacer un cover de mi abuelo, dije ¡El que venga! y empecé a pensar, ¿cuál mejor que esta canción, con la que puedo conectar? Y decidí hacerlo en honor a mi abuelo. Respetamos la gigantesca versión, pero con un toque personal, con country pop, toque de banda, regional, y siento que le atinamos al clavo, la verdad la escucho y siento muy bonito”, compartió.
Sobre cómo se grabó el video, además de la inspiración, reveló que curiosamente el lugar donde se grabó originalmente, estaba disponible.
“Una noche antes de grabar el video hablé con mi querido amigo Vlad, el director del video, y me dijo que de pura casualidad estaba abierto el lugar donde grabaron el video original, yo ni tenía plan de dónde grabar, dije: ¡Vámonos al cerro, al rancho!, porque para mí lo improvisado siempre sale mejor y cuando me dijo eso, chequé el video de mi abuelo y dije: ¡Claro!, vamos a pedir permiso, y tal cual, al día siguiente estábamos grabando en el mismo lugar, fue una vibra muy bonita”, platicó.

Ramón Fernández compartió que sintió una vibra peculiar, como si el mismísimo Vicente Fernández lo acompañara ese día.
La verdad yo siempre en todo lo que hago, música, café, en mi día a día, mi abuelo siempre está presente; trato de hablar con él cuando estoy en oración, le digo que me guíe, que me proteja. Chistosamente en el video que se estaba grabando, justo en las escenas, cuando abro los ojos, volteo y estaba un cuadro de mi abuelo, y eso era mi vista, y era como otro mensaje que estaba conmigo”, platicó emocionado.
Bajo la producción del jalisciense Ghon, este proyecto no solo resalta la calidad musical, sino también el profundo vínculo emocional de Ramón Fernández con su arte.

https://youtube.com/shorts/FvXJPXdaD-8
La portada del EP muestra una imagen del propio Ramón a los 5 años, radiante y feliz escuchando música con sus audífonos, una poderosa representación del sentimiento que inspira este lanzamiento.
Los tiempos son perfectos. Este proyecto fue un proceso de año y medio en el que cuidamos cada detalle, desde la selección de las canciones hasta el sonido final. Quise ser fiel a lo que me apasiona y transmitirlo de manera honesta. Es un trabajo hecho desde el amor, para ustedes, con el objetivo de conectar profundamente con cada persona que lo escuche”, finalizó.
CYPS
