México.- El galán de telenovelas como “Fuego en la sangre” y “Destilando amor” apareció en un evento público, donde lo que más llamó la atención fueron los movimientos involuntarios de sus manos, lo que hizo suponer a varios periodistas que podría tratarse de mal de Parkinson.
Se trata del actor Eduardo Yáñez, quien recurrió a su cuenta de Instagram para desmentir públicamente los rumores que indicaban que padecía la enfermedad de Parkinson.
El galán de telenovelas agrega que las reacciones de la supuesta enfermedad que generaron preocupación entre sus seguidores fueron consecuencia de los efectos secundarios de los antidepresivos que tiene que tomar, y no de una condición neurológica.
El actor aclaró que los temblores observados en ocasiones pasadas fueron producto de la reacción secundaria al medicamento.

¿De dónde surge duda sobre la salud de Eduardo Yáñez?
En noviembre de 2024 se dio la especulación sobre la supuesta enfermedad cuando empezó a circular un video donde se le veía haciendo movimientos involuntarios en las manos. Esto ocurrió durante la inauguración de un restaurante al que asistió junto a la periodista Shanik Berman.
Usuarios cuestionaron la salud del actor y otros señalaron que los síntomas visibles podrían estar relacionados con el Parkinson.
Eduardo Yáñez esperó varios meses para aclarar su estado de salud. Agradeció a sus seguidores por su preocupación, pero a su estilo, criticó a quienes difundieron la falsa información.
El actor de “La verdad oculta” y “Amores verdaderos” explicó que los temblores se debieron a una reacción secundaria provocada por un medicamento que estaba tomando para la depresión.
Y acercó su mano a la cámara y aseguró que no presenta síntomas característicos del Parkinson.
No tengo mal de Parkinson, afortunadamente, el doctor me dijo que era una reacción, producto del medicamento que tomo antidepresivo, para combatir la depresión y, pues, tuve esa reacción. Me duró como un par de semanas hasta que fui a ver al neurólogo y me quitó la mayoría de los medicamentos, me dejó solo uno”, explicó Eduardo Yáñez.
Agregó que fue atendido por un neurólogo, quien ajustó su tratamiento y le realizó los estudios correspondientes. Gracias a este proceso, confirmó que no padece Parkinson.
Al final, agradeció a sus fans, por preocuparse por él, y en un tono humorístico, dedicó unas palabras a aquellos que le desearon un diagnóstico erróneo.
A todos aquellos que les alegra esta noticia, se los agradezco, les deseó lo mejor del mundo, que tengan sobre todo salud, porque es gacho pasar por un momento así”.

Y a los cul*rillos que me desearon que tuviera mal de Parkinson, pues tengan… no era Parkinson. Los quiero mucho y que Dios los bendiga a todos”, finalizó Eduardo Yáñez.
Los más contentos son sus seguidores, quienes le expresaron su cariño.
Me alegra tanto que estés bien, ¡te quiero de siempre!”, “Excelente, te queremos ver en más proyectos, Dios te ama”, “No te imaginas lo mucho que me alegra escuchar eso. Dios te siga bendiciendo”, “Que Dios te dé mucha salud y muchas bendiciones”, le escribieron.

