Luis Miguel se presentó en la década de los 80 y 90 en el Estadio La Martinica . Foto: Especial

León, Guanajuato.- A poco tiempo de que se cumpla una década de la demolición del Estadio La Martinica, surgen recuerdos de artistas y fans que alguna vez pisaron este lugar que funcionó como zona de conciertos. 

Fue en 2017 cuando el Estadio La Martinica fue demolido. Inaugurado en 1950 fue centro de operaciones del equipo de futbol, Unión de Curtidores, después tuvo usos múltiples como ser un lugar para los conciertos de Maná, Caifanes, Jaguares, Luis Miguel, entre otros artistas. 

Uno de los shows más sonados en el Estadio La Martinica fue el de Luis Miguel, quien se presentó dos veces. En 1989, ofreció un concierto el 14 de mayo, y en 1992, regresó al estadio en junio. 

El concierto de ‘El Sol’ en 1989, atrajo a aproximadamente 7 mil personas. Las canciones más coreadas fueron “Fría como el viento” y “La incondicional”. 

Así lucía Luis Miguel en la década de los 90. Foto: Google

El Estadio La Martinica funcionó como zona de conciertos. Foto: Especial

Fue centro de operaciones del equipo de futbol, Unión de Curtidores. Foto: Especial

Caifanes cantó allí el 3 de diciembre de 1994, después Jaguares con el tour ‘Bajo el Azul de tu Misterio’ a principios de los 2000. También El Tri llegó a pisar este lugar.

Fans de Caifanes que fueron parte del espectáculo, recordaron esos tiempos de bonanza.

Hace unos años fuimos al estadio, teníamos un club de fans llamado ‘El Ritual del Perro’ y claro que recordamos ese lugar. Una vez la manager nos dio unos boletos en las puertas que daban a la calle (Malecón del Río), ahora sabemos que ya está derribado y solo los recuerdos quedan”, platicó Daniel González. 

Caifanes siempre ha demostrado cariño por León. Foto: Especial

Fans de Luis Miguel recordaron la cancelación que hizo el artista. 

Mi hermana me contó que recuerda con amargura ese concierto, pues una de las veces que iba a venir, canceló, justo porque Luis Miguel había tenido un accidente, les regresaron su dinero en taquilla, pero sí, muchos recordamos al estadio como un lugar de conciertos”. 

Integrantes del que fuera el grupo Arrastrando la cobija, de Irapuato, compartieron en su muro la vez que fueron teloneros de Caifanes.

Así vivimos aquel memorable concierto como grupo telonero de Caifanes el 3 de diciembre. 1994 en el Estadio de La Martinica. Toda una experiencia tocar ante 10 mil personas”.

 

La agrupación Arrastrando la cobija, de Irapuato. Foto: Especial

CYPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *