Se armó el pleito en la Feria del Caballo en Texcoco. Luis R. Conriquez puso pies en polvorosa para evitar ser agredido. Google

León, Guanajuato.- Luis R. Conriquez entonó su famosa frase: ¡Trakas hdspm! en Texcoco, pues debido a la prohibición de no cantar corridos, sus fans terminaron furiosos, destrozando el Palenque, golpeando guardias de seguridad y manoseando mujeres. 

Esto sucedió en la madrugada del viernes 11 de abril, en la Feria del Caballo del Texcoco, donde el norteño era una figura principal; todo iba bien, hasta que el intérprete de “Si no quieres no”, evitó entonar corridos, que ha llevado a varios artistas a ser vetados por las autoridades. 

Eso no le gustó a su público, que comenzó a manera de tomatazos a lanzarle cervezas, vasos con whisky, tequila y cuanta bebida tuvieran a la mano. 

“¡Corridos, corridos!”, coreó el público a medio concierto porque Conriquez no había interpretado ninguno.

Así quedó el escenario. Foto: Captura.

El famoso cantante, explicó el porqué no lo incluiría en el set de esa noche-madrugada.

“Es la primera vez que estoy en un palenque sin cantar corridos, así que nos acomodamos o nos enfiestamos o haber qué hacemos. Ni modo, vamos a ponernos románticos (…) Me voy pa’ la casa, mejor. Ahorita me voy”, explicó.

Entre empujones y golpes, el staff salió del lugar sin desmontar su equipo de trabajo; el público tomó los instrumentos y los destruyó.

Momentos antes y después de la destrucción. Foto: Captura.

En videos se ve cómo varios elementos de seguridad reciben sillazos como si estuvieran en la lucha libre, además, chicas denunciaron que fueron violentadas y hasta manoseadas en su intento por salir del sitio. 

Conriquez fue custodiado hasta que terminó la destrucción por parte de los fans, que en su mayoría estaban en estado inconveniente. 

Luis R. Conriquez es uno de los exponentes de los corridos tumbados. Foto: Staff AM.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *