León, Guanajuato.- Luis R. Conriquez entonó su famosa frase: ¡Trakas hdspm! en Texcoco, pues debido a la prohibición de no cantar corridos, sus fans terminaron furiosos, destrozando el Palenque, golpeando guardias de seguridad y manoseando mujeres.
Esto sucedió en la madrugada del viernes 11 de abril, en la Feria del Caballo del Texcoco, donde el norteño era una figura principal; todo iba bien, hasta que el intérprete de “Si no quieres no”, evitó entonar corridos, que ha llevado a varios artistas a ser vetados por las autoridades.
Eso no le gustó a su público, que comenzó a manera de tomatazos a lanzarle cervezas, vasos con whisky, tequila y cuanta bebida tuvieran a la mano.
“¡Corridos, corridos!”, coreó el público a medio concierto porque Conriquez no había interpretado ninguno.

El famoso cantante, explicó el porqué no lo incluiría en el set de esa noche-madrugada.
“Es la primera vez que estoy en un palenque sin cantar corridos, así que nos acomodamos o nos enfiestamos o haber qué hacemos. Ni modo, vamos a ponernos románticos (…) Me voy pa’ la casa, mejor. Ahorita me voy”, explicó.
Entre empujones y golpes, el staff salió del lugar sin desmontar su equipo de trabajo; el público tomó los instrumentos y los destruyó.

En videos se ve cómo varios elementos de seguridad reciben sillazos como si estuvieran en la lucha libre, además, chicas denunciaron que fueron violentadas y hasta manoseadas en su intento por salir del sitio.
Conriquez fue custodiado hasta que terminó la destrucción por parte de los fans, que en su mayoría estaban en estado inconveniente.

