México.- Heredera del talento de una de las dinastías más importantes en el mundo de la música mexicana, Camila Fernández abrió su corazón en una entrevista para Rolling Stone.
La nieta de don Vicente Fernández e hija de Alejandro Fernández, destaca en la revista como ‘el legado de México heredado en la voz y el corazón’.
En la entrevista, Camila habla sobre su más reciente álbum titulado “La Fernández“, en el que vuelve a los sonidos del mariachi.
“La música mariachi es todo lo que me define. Es mi ADN, mi historia, mi gente, mi ciudad. Es de donde vengo: Guadalajara… Representa mis despechos y mis enamoramientos”, contó a Rolling Stone.
La cantautora, quien el pasado 1 de octubre lanzó “Culpa mía“, colaboración con ‘El Mimoso‘, habló del boom que en la actualidad tiene el género regional mexicano con los corridos tumbados, aunque aseguró que ella defiende el sonido tradicional.
Yo soy una artista tradicional y siempre voy a defender ese sonido porque quiero que permanezca vigente. Es un sonido que no envejece, que está presente en nuestra historia y con el tiempo se ha vuelto atemporal”, expresó.
Aunque destacó que pese a que los corridos han existido toda la vida, nuevas generaciones le han dado un toque fresco.
“Sí, hay canciones que pueden ser violentas, pero también hay otras muy divertidas, que disfrutas y cantas con mucho sentimiento”.

Camila compartió su felicidad por el buen momento que atraviesa la música mexicana, pues asegura, “el mundo entero está volteando a ver a México por toda nuestra riqueza cultural”.
Aunque su retorno a las rancheras no se debió a este boom, sino a no sentirse completamente plena dentro del género pop, con el que lanzó su primer álbum, “Vulnerable”, lanzado en 2022.
“Decidí volver a mis raíces sonoras, al mariachi… porque, la verdad, me sentía un poco perdida en el pop”, y mucho tuvo que ver que no se sentía cómoda componiendo.
“La primera vez que me senté a escribir una canción de mariachi… ¡me salieron como 40! Ahí entendí cuál era mi camino artístico”, confesó a la revista.
Camila compartió que la idea de grabar un disco con temas de mariachi fue de su Tata, como cariñosamente se refiere a don Vicente Fernández, quien retó su capacidad de componer temas en este género.
Todo empezó como una broma entre nosotros, queriéndole demostrar que sí podía hacerlo. Espero que esté muy orgulloso de mí”.
LCCR
