La actriz Leslie Garza forma parte del elenco de la película "Hay una esperanza" que se filma en León. Foto: Especial

León, Guanajuato.- Emocionante resultó la filmación de la escena tres de la película “Hay una esperanza”, dirigida por Jaime Aquino, en la calle Brisas de Ceuta en colonia Brisas del Campestre, donde en parte de la historia de Jacob, aparecen hasta ángeles protectores.

En esta ocasión, nuevamente estuvo la actriz Leslie Garza en su papel de ‘La Bruja del Barrio’, quien maldice al joven porque representa la cara del bien y de Cristo, opuesto al mundo de las tinieblas y la maldad.

Jacob llega al barrio y los demás lo ven con recelo. La calle está llena de gente, es fin de semana y se pueden observar vándalos, borrachos, dealers, prostitutas, pequeños jugando, transeúntes. Las hermanas de la Vela Perpetúa se santiguan ante tales presencias.

El actor Daniel Gamiño personifica a Jacob en “Hay una esperanza”. Foto: Especial

Mientras, Jacob aparece en la esquina contraria, la delincuencia hace de la suyas: Pancho (Marco Escamilla), una fichita de muchos años y Pepe (Carlos Alberto Ramírez), aprendiz del primero, asaltan a un transeúnte y lo privan de la vida.

El personaje principal, escenificado por Daniel Gamiño llega cansado y sube a su domicilio, en el camino se encuentra con ‘La Bruja del Barrio’, quien al verlo, lo maldice.

Baja por su maleta y resulta que ya se la habían “volado”. Decide ir de nuevo a su departamento y recibe una llamada del pastor Javier, preguntando sí ya se instaló. Jacob responde que la situación del barrio es “gruesa”.

El pastor le responde que en el salmo 91, Dios dice que mandará ángeles para cuidar a los suyos, palabras que lo entusiasman, cuelga y se hinca, de fondo se escucha la canción “Habita” de Danilo Montero, resuena más fuerte y sobre el departamento de él, un par de ángeles cantan, interpretados por Adrián Hernández y Nico Pérez.

Dos ‘ángeles’ se le aparecen a Jacob, como parte de la trama. Foto: Especial

Los demás integrantes de esta historia son: Mario, un alcohólico y golpeador de mujeres encarnado por Abraham Mina. Martha, hija de Dolores cuyo papel corre a cargo de Nataly Mina. ‘Cuchillo’ el  asesino del cártel, personificado por Ulises Martínez y Cris Robmar hace el personaje de Vulcan, un joven que quiere sobresalir.

La escena tres concluye cuando el dron presenta una toma panorámica de todos en el barrio.

Los personajes de Vulcan y Cuchillo, interpretados por Cris Robmar y Ulises Martínez. Foto: Especial

Las actrices Janeth Crisanto y Nataly Mina. Foto: Especial 

Abraham Mina en el papel de un alcohólico golpeador. Foto: Especial

En los próximos días  se concluirán las grabaciones de “Hay una esperanza”, que se ha realizado con entusiasmo y entrega por el director y productores.

Es una película basada en la obra teatral homónima de Jaime Aquino, quien es el guionista y director de esta versión cinematográfica. 

La producción está a cargo del pastor Jeff Duncan. La producción visual y el equipo técnico están bajo la responsabilidad de Pablo Javier Tamayo Alatorre

CYPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *