Estados Unidos.- Víctor Manuel Álvarez Puga, el esposo de la famosa conductora de televisión, Inés Gómez Mont, fue detenido en Miami tras años de búsqueda por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.
El matrimonio conformado por el abogado y la exconductora de “Ventaneando” tiene una ficha de búsqueda de la Interpol desde el año 2021 por encabezar un entramado corrupto con el que se desviaron y blanquearon casi 3,000 millones de pesos de dinero público en México.
Sin embargo, la detención de Víctor Manuel Álvarez Puga, ocurrida el 24 de septiembre de 2025, no está relacionada directamente con las acusaciones fiscales en México.
El periodista Darío Celis informó que la detención ocurrió porque “lo detuvieron los representantes de migración por un tema de su situación migratoria”.
Mientras las autoridades mexicanas analizan nuevas acciones legales, el periodista señala que no se descarta solicitar la extradición de Víctor Manuel Álvarez Puga, ya que los cargos formales en su contra permanecen activos en México.
El empresario se encontraba en Estados Unidos pese a la existencia de una ficha roja de Interpol.

Víctor Manuel Álvarez Puga, abogado y fundador junto a su hermano Alejandro Álvarez Puga del despacho Álvarez Puga y Asociados, es investigado por el presunto uso de empresas fantasma y la orquestación de operaciones para el desvío de recursos públicos y evasión fiscal.
Este bufete, con presencia en 45 ciudades mexicanas, se encuentra bajo la lupa de la Unidad de Inteligencia Financiera por su presunta participación en una red que facilitó el lavado de dinero y malversación de 2 mil 950 millones de pesos del presupuesto de la Secretaría de Gobernación durante la administración de Miguel Ángel Osorio Chong.
El caso Álvarez Puga se vincula con una presunta red de corrupción que operó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó en septiembre de 2021 órdenes de aprehensión contra Víctor y Alejandro Álvarez Puga, así como de Inés Gómez Mont.
Es que la famosa fue relacionada con su pareja tras investigaciones del Servicio de Administración Tributaria por irregularidades fiscales, mismas que intentó resolver en 2018, pero el caso no se concluyó de manera positiva.
Actualmente se desconoce dónde se encuentra la exconductora de “¡Cuéntamelo ya!”.

CYPS
