El músico Bruce Springsteen es interpretado por el actor Jeremy Allen White en la película “Springsteen: Música de Ninguna Parte”. Foto: Especial

México.- La película biográfica del cantante, guitarrista y compositor de rock estadounidense Bruce Springsteen llega a los cines este 23 de octubre bajo el título “Springsteen: Música de Ninguna Parte”.

La trama se centra en la grabación de su disco “Nebraska”, en 1982, considerado por la crítica como una de las mejores producciones de su trayectoria, aunque detrás de esos días llenos de creatividad, Bruce Springsteen pasaba por el capítulo más doloroso de su vida.

En ese tiempo, el artista ya contaba con éxito, pues a “Nebraska” le preceden cinco discos: “Greetings from Asbury Park, N.J.” (1973), “The Wild, the Innocent & the E Street Shuffle” (1973), “Born to Run” (1975), “Darkness on the Edge of Town” (1978) y “The River” (1980).

El disco “Nebraska” fue lanzado en 1984. Foto: Especial

Aunque a los ojos del planeta Bruce Springsteen era una estrella de rock, tras bambalinas enfrentaba una depresión que lo perseguía desde hace varios años, debido a la compleja relación con su padre Douglas Frederick Springsteen, quien fue un conductor de autobús diagnosticado con esquizofrenia paranoide.

Jeremy Allen White, el actor que interpreta a Bruce Springsteen en la película, lo considera un hombre valiente por contar esta historia en la película biográfica “Springsteen: Música de Ninguna Parte”.

En una entrevista con Europa Press, con motivo de la promoción del filme, Jeremy Allen White confía en que otras personas, principalmente hombres, tomarán la vivencia del rockero como un ejemplo para hacerse cargo de su salud mental. 

Puede ayudar a esos hombres jóvenes que vean esta película y que puedan admirar a Bruce, simplemente viendo lo valiente que fue al abrirse primero, luego pedir ayuda y, finalmente, aceptarla. Espero que la gente vea esto y se sientan menos solos, y que, si necesitan pedir ayuda o incluso buscarla de forma profesional, tengan la certeza de que está disponible y que nadie les juzgará por hacerlo”, dijo el actor.

“Si uno de mis héroes como Bruce Springsteen pudo hacerlo, tú también puedes”, agregó.

El actor Jeremy Allen White con Bruce Springsteen en la premier de la película. Foto: Especial 

El director de la película, Scott Cooper, reconoce al mánager del músico, John Landau, como una pieza clave que le salvó la vida a Bruce, al insistirle que buscara ayuda profesional para tratar su depresión, pese a que en los años 80 era raro hablar de salud mental.

Muchos hombres sufren por su soledad, sufren crisis de salud mental y no reciben la ayuda que necesitan. Así que mi esperanza es que, si ven a Bruce luchando y recibiendo el tipo de ayuda que necesitaba, sepan que ellos también pueden”, afirma el realizador, resaltando que sigue siendo un problema actual.

“Springsteen: Música de Ninguna Parte” llega a los cines este 23 de octubre. Foto: Especial

El actor Jeremy Strong es quien interpreta a John Landau en el filme que, en palabras del rockero, lo muestra humano, como cualquier hombre lejos de la fama.

Bruce me dijo: ‘Scott, la verdad sobre ti no siempre es muy bonita, y quiero que cuentes esa verdad. Soy muy humano, todos cometemos errores y todos vivimos una vida muy frágil. Quiero mostrar todo eso y más importante, quiero mostrar un momento muy vulnerable y doloroso'”, recuerda el director.

El elenco de la cinta es completado con Paul Walter Hauser como el técnico Mike Batlan, Stephen Graham como el padre de Springsteen, Douglas, y Gaby Hoffmann como su madre, Adele. 

CYPS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *