Según la revista Rolling Stone, “Ella baila sola”, de Peso Pluma y Eslabón Armado, es la canción mexicana mejor posicionada dentro de las 250 mejores canciones del siglo XXI.. Foto: Especial.

México.- La prestigiosa revista Rolling Stone dividió opiniones al colocar el tema “Ella Baila Sola” de Peso Pluma y Eslabón Armado como la mejor canción mexicana del siglo XXI. 

El tema, lanzado en 2023, y que revolucionó los corridos tumbados superó a clásicos como “Hasta la Raíz” de Natalia Lafourcade, “Eres” de Café Tacvba, y “Somos Más Americanos” de Los Tigres del Norte.

El reconocimiento a Peso Pluma valida el impacto global de los corridos tumbados, un movimiento creado por Natanael Cano y Junior H. Foto: Especial.

La canción ocupa el puesto 65 a nivel global, posicionando al regional mexicano en la élite mundial de la música.

El nombramiento de Rolling Stone dividió la opinión de internautas, mientras algunos celebran el logro como un símbolo del nuevo sonido mexicano, otros lo critican por encima de leyendas que marcaron generaciones.

Y es que hay quienes han criticado este género, lo señalan como una mala influencia para los jóvenes, por sus letras que suelen hacer apología del crimen organizado.

Incluso, estados como Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Tamaulipas, Aguascalientes y Michoacán aprobaron la prohibición de interpretación de corridos tumbados en eventos públicos, lo que generó debates sobre este subgénero musical.

Peso Pluma es uno de los máximos exponentes del género conocido como corridos tumbados. Foto: Especial.

Aunque Natanael Cano es reconocido como el fundador de los corridos tumbados, fue Peso Pluma quien despegó el género con la colaboración que se volvió icónica: “Ella baila sola”, junto a Eslabón Armado.

Desde su estreno, la canción comenzó a sonar en distintas partes del mundo, desde México, en Japón y antros exclusivos de Nueva York, lo que la consolidó como la canción mexicana mejor posicionada en la prestigiosa lista de la revista estadounidense Rolling Stone.

La revista explicó que, aunque la música regional mexicana “siempre estuvo a punto de convertirse en una sensación internacional”, la generación de Peso Pluma fue la que logró viralizar el género.

‘Ella Baila Sola’ se convirtió en el himno sierreño omnipresente del movimiento. Es ágil, épica y embriagadora, con Peso exhibiendo su arrogancia vocal, nasal, anclada a la pared de sonido de Eslabón Armado: un festín de requintos y trombones”, expresó la revista Rolling Stone.

 

La inclusión de Peso Pluma como uno de los máximos exponentes del género de corridos tumbados, no gustó mucho. Foto: Especial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *