El Coyote y Chuy Lizárraga realizaron una visita relámpago a León para platicar de su tour 'Capibaras'. Gerardo García

León, Guanajuato.- La amistad, la música y el buen humor fueron los ingredientes que dieron origen a la gira “Capibaras Tour”, un espectáculo conjunto de Chuy Lizárraga y El Coyote, dos grandes del regional mexicano que llegarán a León el próximo 31 de octubre para presentarse en la Explanada del Poliforum.

En conferencia de prensa, los cantantes hablaron con los medios sobre este tour, que va arrancando y tiene muy buenos resultados. 

Mi compadre y yo siempre hemos estado al millón, nos queremos un chingo y nos respetamos mucho como amigos y como cantantes. Por eso se armó este cotorreo, porque sabemos lo que traemos y porque arriba del escenario somos pura seriedad con el público, aunque abajo seamos un desmadre”, compartió entre risas Chuy Lizárraga durante la charla.

El Coyote explicó que la idea de unir fuerzas surgió de manera espontánea, a raíz de unos videos que ambos comenzaron a subir a redes sociales y que pronto se hicieron virales.

El Coyote y Chuy Lizárraga hablaron sobre su show en León. Foto: Gerardo García.

Todo empezó como vacilada. Subimos unos videos y la gente comenzó a comentar que deberíamos juntarnos. Los empresarios también empezaron a preguntar por fechas juntos y así fue como nació la gira. La verdad, no lo planeamos, se dio solo”, recordó El Coyote.

El origen del nombre “Capibaras”

El curioso nombre del tour tiene una historia igual de divertida.

Cuando empezamos a grabar contenido, la gente comenzó a hacer memes y bromas, y un día alguien comentó que éramos como los capibaras, ese animalito que se lleva bien con todos,, y el nombre se quedó. Luego hicimos una encuesta y la gente votó por ‘Capibaras’. Así se bautizó la gira”, contó entre carcajadas Chuy Lizárraga.

Los representantes del regional mexicano se presentarán en León. Foto: Gerardo García.

Ambos coincidieron en que el nombre refleja el espíritu del proyecto: una convivencia alegre, relajada y con buena vibra, tanto entre ellos como con el público.

Dos bandas, un solo escenario

Chuy Lizárraga es el consentido de León. Foto: Gerardo García.

Una de las particularidades del show es que ambas bandas tocan al mismo tiempo.
 

La gente a veces piensa que tocamos por separado, pero no. Desde que empieza el show estamos los dos con nuestras bandas en el escenario. Es como un playlist en vivo: uno canta una, el otro responde, y de repente nos metemos a cantar juntos. La gente se ríe, baila y no se aburre”, explicó Lizárraga.

El Coyote añadió que el espectáculo es variado y lleno de energía.

Mi compadre canta de todo: rancheras, cumbias, románticas, corridos… y yo también traigo mi estilo. Por eso el público sale bien alegre, se nos van cuatro horas de show sin darnos cuenta, somos más de 30 músicos en escena”

Una gira con sold outs

El Coyote rompe con una racha de ausencia de los escenarios leoneses. Foto: Gerardo García.

El fenómeno “Capibaras” ha sido tan bien recibido que los boletos para varias ciudades se agotan en cuestión de horas.

En Guadalajara se vendió todo en dos horas. Nos corrieron porque no nos queríamos ir”, bromeó El Coyote. “Y León va igual, la venta va muy bien. Venimos a agradecerle a la gente por tanto cariño.”

Foto: Gerardo García. 

Ambos artistas prometen un espectáculo de fiesta, amistad y música en vivo sin descanso.

El público va a ver a dos compadres echando relajo, pero con todo el respeto y profesionalismo que merece la gente. Eso es lo que nos mantiene vigentes y contentos”, concluyó Lizárraga.

Aún hay boletos disponibles para este espectáculo, que se estima tenga más de 4 horas de duración. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *