León, Guanajuato.- Con casi tres décadas de trayectoria y una conexión inquebrantable con su público, Anabanta regresa a León para celebrar 28 años de carrera con un concierto especial.
El show, encabezado por Duan Marie, contará además con la participación de las bandas Doomsday y Neith, que serán las encargadas de abrir la velada.
“Estamos celebrando ya 28 años de trayectoria y nos sentimos igual de joviales y emocionados que hace 28 años”, compartió Duan Marie en entrevista. “Va a estar bien bonito”, añadió entre risas.
Una fiesta para todas las generaciones

La vocalista adelantó que esta presentación será especialmente significativa, pues se permitirá la entrada a menores de edad, algo que el público pedía desde hace tiempo.
“Nos estuvieron diciendo que por favor pudieran entrar menores, porque afortunadamente ya hay más generaciones involucradas en esto. Es muy padre compartir esta energía tan bonita y recargarnos todos un poquito de todo lo que pasa afuera”, expresó.
Sobre los planes musicales de Anabanta, Duan adelantó que este año estrenarán varios sencillos.
“Estamos muy contentos. Esperamos que empiecen a salir ya las canciones en lo que resta del año, probablemente como sencillos”, comentó.

La artista también celebró la colaboración que recién lanzaron con Fran Fern, guitarrista de la banda leonesa Neith, titulada “Damasquina” (nombre científico del cempasúchil).
“Fue una conexión de energía. Yo creo mucho en eso. Andamos vibrando igual, y así se dio esta primera canción. Esperamos que sean muchas más, porque ha sido muy bonito todo”, dijo emocionada.
Además, Anabantaa participará en el tributo a Santa Sabina, donde interpretarán un tema que se estrenará el 30 de octubre, “muy ad hoc con este mes que mezcla la prevención del cáncer, Halloween y Día de Muertos.

Rumbo al 30 aniversario
Con 28 años de carrera, la cantante reconoce que el proyecto atraviesa una etapa de madurez y plenitud.
“Ha sido muy bonito, un crecimiento en todos los sentidos. La banda se escucha mejor que nunca. Tenemos más energía que hace años, pero lo hacemos de una forma más consciente, más disfrutable”, compartió.
Duan también adelantó que ya trabajan en los preparativos para el 30 aniversario, además de una gira internacional que los llevará por Centroamérica y posiblemente Europa en 2026.

“Vienen muchas colaboraciones, mucha música nueva y proyectos alternos como María Escarlata y Carlota. Hemos podido darles nuevas versiones para esta visita a León, que ojalá nos acompañes”, comentó.
Una noche para cantar, bailar… y llevar zapato cómodo
Para el concierto de este viernes, la intérprete promete un recorrido por toda la trayectoria de Anabanta, con temas clásicos y algunas sorpresas.
“Que lleven zapato cómodo, porque es prácticamente una fiesta”, dijo entre risas. “Lo bueno es que ahí van a comer superrico en Rockstar Burger. Es un recorrido por toda la trayectoria, con algunos temas de nuestros proyectos alternos. La gente que ya nos ha acompañado sabe que cada show es distinto”.
Entre anécdotas, Duan recordó con cariño lo que le comentó una fan en Querétaro:
“Una chica me preguntó: ‘¿Van a tocar tres horas?’ Y yo le dije: ‘No, no tocamos tanto’. Me respondió: ‘Es que la vez pasada sí tocaron tres horas’. Eso es lo bonito, que ya llevan hasta su bota para la presentación y después el zapato cómodo”, contó divertida.
Así, Anabanta promete un concierto lleno de nostalgia, energía y misticismo, una auténtica “fiestota” junto a Neith y Doomsday.
La cita es este viernes 17 de octubre en Rockstar Burger Distrito León, a las 8 de la noche. Los boletos están disponibles en tres modalidades: General (día del evento) $400 y Admisión + Meet & Greet $500.
