México.- Hace aproximadamente dos meses, María Antonieta de las Nieves, conocida internacionalmente como La Chilindrina, preocupó a su enorme fandom tras darse a conocer que había tenido que ser hospitalizada de emergencia cuando se encontraba en Perú, por cuestiones de trabajo.
Afortunadamente, la actriz de 75 años reapareció en sus redes sociales para tranquilizar a sus seguidores, y aclarar los motivos por los que había tenido que ser hospitalizada, pero sobre todo informar que se encontraba bien.
En este entonces, se había dicho que la actriz había presentado un fuerte deterioro neurológico, sin embargo, en su video, ella aseguró que todo se trató de una fuerte deshidratación que le bajó el sodio.
Pero es ahora que tanto María Antonieta, como su hija Verónica, quienes dan detalle del delicado estado de salud que atravesó la entrañable Chilindrina.
En una entrevista con Matilde Obregón, María Antonieta contó que realmente no se acuerda bien de lo que vivió en esos momentos, pero al ver imágenes se impactó.
“Yo no me acuerdo cómo me veía, unas cuántas fotos que he visto, dije ‘qué mal estaba’… Cuando yo me vi dije ‘¿esa ancianita que estoy viendo en el espejo soy yo?’”.
La actriz reveló que el problema que tuvo en Perú se debió a una sobre-medicación que terminó por afectar su salud.
Tanta medicina que estás tomando según tú para estar bien, te perjudica terriblemente, estaba tomando 19 pastillas al día”, contó.
Fue su hija Verónica, quien compartió que aún debe de tomar fisioterapia para recuperarse de lo que le ocurrió; fue ella quien tuvo que ir de emergencia a Perú para traer de regreso a su madre para ser atendida, pues se encontraba en muy mal estado.
Tenía dos semanas y media allá y yo desde la primera entrevista que le hicieron en Perú que la vi mediante redes sociales dije ‘no es posible que la saquen así… se veía perdida, ida, mal, muy desencajada”, contó Verónica. “Era ya un bultito, la veía perdida en el espacio”.
‘La Chilindrina ya se fue’
Es debido a esta grave crisis de salud que María Antonieta decidió, ahora sí definitivamente, retirarse para dedicarse a descansar.
La Chilindrina ya se fue… se fue en Perú. Tengo 75 años y no he descansado un momento de mi vida. Ahora quiero hacerlo, acostarme en mi cama y ver la televisión”.
Sin embargo, María Antonieta dejó un rayito de esperanza a los millones de seguidores de La Chilindrina, pues dijo que podría protagonizar algún comercial o promocional “pero ya como estaba yo entregada al circo con 2 o 3 funciones diarias, ya no”.
Y precisamente hace unos días que la María Antonieta se viralizó en redes sociales debido a un video en el que aparece junto a Paola Montes, la actriz que interpreta a una joven Chilindrina en el programa “Chespirito: sin querer queriendo” de HBO, justo para promocionar la llegada a la plataforma de la película “La Sustancia”, en el que De las Nieves y Montes son una misma, tal como en el mencionado filme sucedía con Demi Moore y Margaret Qualley.

LCCR
