León, Guanajuato.- El músico leonés Sarmad recibió una de las distinciones más importantes para un artista: ser invitado como miembro votante de los premios Grammy.
Conocido por su trabajo como conferencista, cantautor y profesor de meditación, ha compartido conciertos con elementos de meditación y sanación a través de su música, conectando con las personas a nivel profundo.

Sarmad ya formaba parte de los Latin Grammy, pero este nuevo nombramiento lo coloca entre los pocos mexicanos con este privilegio.
“Los Grammy me acaban de invitar como miembro votante. No somos más de dos en todo el estado, y es un honor porque mi voto vale igual que el de la gente más importante de la industria”, explicó el músico en entrevista vía Streamyard con AM.
Según explicó, ser votante implica evaluar las producciones musicales durante el año y decidir cuáles merecen una nominación y, posteriormente, un premio. Sarmad destacó que esta responsabilidad es un reconocimiento de sus propios compañeros artistas y le permite participar activamente en los comités de la academia.

“Esto me da la posibilidad de formar parte de un mundo que soñaba desde niño: asistir a los Grammy, conocer a colegas de la industria y, sobre todo, contribuir con mi voto de manera significativa”.
Más allá del reconocimiento, Sarmad valora la oportunidad de enseñar y guiar a nuevos talentos.
“También me invitaron a dar clases a compositores prodigios y eso es un honor. Puedo mostrarles cómo hacer música con conciencia, cómo crear canciones que sean medicina para el alma y que sumen. Cuando compartes algo dentro de ti, crece y florece, y eso es lo más gratificante de este camino”.
El músico leonés también mantiene activa su producción musical.
Hace poco lanzó la canción “Finge Demencia”, un tema experimental que fusiona flamenco, guapango, danzón y jazz, explorando el ego y cómo este nos influye.
Además, tiene planeado para diciembre el lanzamiento de un disco completo, y produce material con su antigua banda Alex Marx, de estilo melancólico y profundo.
Sarmad continúa experimentando con diversos géneros, buscando llegar a diferentes públicos y enriquecer la escena musical de León y México.
“No tengo un género único; me muevo de un lado a otro, encontrando caminos distintos para conectar con la gente”, compartió.
Sarmad participa en las eliminatorias del RockstarFest, un festival que promueve bandas locales. Busca telonear a los artista que se presentarán este 1 y de noviembre.
“Siempre trabajando para poner el nombre de León en alto y compartir música que refresque la mente y el corazón”, concluyó Sarmad.
Para Sarmad este reconocimiento es una responsabilidad, sobre todo de compartir buena música, mensajes y enaltecer el talento guanajuatense.
