Belinda emprendió acción legal contra Lupillo Rivera, luego de que el cantante comenzó a hablar de la relación amorosa que mantuvo con ella.. Foto: Especial.

México.- Lupillo Rivera comenzó a hablar abiertamente de su relación amorosa con Belinda debido a la publicación de su libro autobiográfico, por lo que la cantante ya interpuso una orden de apercibimiento contra el cantante, quien ya no podrá hablar de ella.

A partir de la publicación de la orden girada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra de Lupillo Rivera, el cantante no podrá realizar publicaciones y declaraciones sobre Belinda, incluso, deberá eliminar contenido ya publicado sobre la cantante de 36 años.

El comunicado fue girado por la oficina de prensa de la también actriz, en él se explica que “en el marco de la carpeta de investigación en curso, la autoridad ministerial decretó medidas de protección en favor de la cantante y actriz Belinda Peregrín Schüll, luego de que Guadalupe Rivera Saavedra, conocido como “Lupillo Rivera”, difundiera imágenes y contenidos en redes sociales sin su consentimiento”.

Orden de apercibimiento interpuesta por Belinda contra Lupillo Rivera. Foto: Especial.

Belinda interpuso la denuncia contra Lupillo Rivera el 2 de octubre

De acuerdo con un comunicado difundido por el despacho Maceo, Torres & Asociados, la denuncia fue interpuesta por Belinda y sus abogados el pasado 2 de octubre ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, luego de que la artista considerara que se vulneró su vida privada y su dignidad.

En el programa “De primera mano”, Gustavo Adolfo Infante se reveló que la Fiscalía decidió otorgarle medidas de protección a la intérprete de “Cactus”, entre las que se le prohíbe al tío de Chiquis acercarse o intentar comunicarse con ella, realizar cualquier conducta ofensiva, pero además se le pide eliminar de las redes sociales todos los contenidos en los que hable de Belinda.

Legalmente se vulneraron los derechos de Belinda, subrayó el despacho que la representa. Foto: Especial.

Orden contra Lupillo Rivera podrían afectar comercialización de su libro autobiográfico

Las acciones legales se producen días después de que el hermano de Jenni Rivera lanzara su autobiografía, “Tragos amargos”, donde narró detalles privados del romance que comenzó en 2019, cuando ambos participaron como coaches en “La Voz”.

El despacho que representa a Belinda subrayó que “ser figura pública no legitima la utilización de su imagen ni la revelación de aspectos de su vida íntima sin consentimiento expreso”, y recordó que esos actos constituyen violencia de género y una violación a los derechos humanos.

En días pasados, Lupillo Rivera dijo no tener miedo de ser demandado por mencionar a sus ex parejas en su libro biográfico. Foto: Especial.

 

La libertad de expresión no es absoluta, y no puede invocarse para justificar actos que generan violencia digital y explotación indebida de la imagen”, se lee en el texto. 

Al momento, Lupillo Rivera no se ha expresado sobre la medida en favor de Belinda.

La cantante, quien tuvo una relación con Lupillo en 2019, presentó una denuncia en contra del artista por los delitos de violencia digital y mediática. Foto: Especial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *