Los Auténticos Decadentes armaron una fiesta en el Foro del Lago . Milton Ponce

León, Guanajuato.- El espíritu fiestero de Buenos Aires volvió a latir en León con el regreso de Los Auténticos Decadentes, que celebraron 39 años de historia dentro de su tour “Mi vida loca”.

Ante cerca de mil personas, el grupo argentino convirtió la noche del sábado en un carnaval de ska, cumbia y rock en el que reinó la buena vibra, las banderas ondeando y los coros imparables en el Foro del Lago.

Los Fibos fueron la banda que abrió la noche. Foto: Cortesía Milton Ponce.

Pasadas las 8 de la noche, el grupo leonés Los Fibos fue el encargado de abrir el escenario, aunque algunos contratiempos con Fiscalización retrasaron el ingreso del público, que poco a poco fue llenando el recinto después de su presentación.

A las 8:30 de la noche, Fideo Cósmico tomó el relevo con su habitual energía y hasta se aventó un palomazo con Armando Palomas, quien el viernes había tocado en el Foro Paruno. Juntos interpretaron “Caminos de Guanajuato”, desatando aplausos y emoción entre los asistentes.

Fideo Cósmico encendió la escena, y hasta se echó un palomazo con Armando Palomas. Foto: Cortesía Milton Ponce.

Mientras tanto, entre el público se podía ver ondear una bandera de Palestina, símbolo que acompañó toda la noche como mensaje de solidaridad.

Una fiesta decadente

A las 9:31 de la noche, los primeros acordes de “La Guitarra” marcaron el inicio del show principal. 

En el escenario aparecieron Gustavo “Cucho” Parisi, Jorge “Perro Viejo” Serrano, Diego Demarco, Pablo Rodríguez, Eduardo Trípodi, Martín “Moska” Lorenzo, Pablo Armesto, Francisco “Flaco” Cóppola, Mariano Franceschelli, Gastón Francés, y Carlos Montoya, desatando la euforia del público.

La agrupación trajo la fiesta argentina al Foro del Lago. Foto: Cortesía Milton Ponce.

“¡Buenas noches León!”, saludó Cucho mientras sonaban “Me morí de risa” y “Corazón”.

La Velaria se llenó de saltos, gritos y celulares grabando cada instante, a pesar de la fuerte competencia de espectáculos esa noche (La Cotorrisa, el partido León vs Toluca y el concierto de Alejandro Sanz).

“¡Levanten la mano los que vienen por primera vez, ahora los que vienen por segunda vez, y ahora los que nos han seguido desde siempre!”, pidió Cucho antes de “Diosa” y “Amor”, generando una ovación colectiva.

Casi mil personas, disfrutaron del evento. Foto: Cortesía Milton Ponce.

El setlist recorrió casi cuatro décadas de hits: “Pendeviejo”, “Los piratas”, “Besándote”, “El gran señor”, “Turdera”, “Las miradas”, “¿Qué le vamos a hacer?” y “Sigue tu camino”. Entre canción y canción, los gritos del público —“¡Órale, wey!”, “¡Ahuevo!”— se mezclaban con las risas y la fiesta.

El set fue variado, incluso tocaron sus colaboraciones con Julieta Venegas. Foto: Milton Ponce

Entre nostalgia y gratitud

En un momento especial, el grupo dedicó la noche a su vocalista principal, Cucho Parisi, quien sufrió un accidente reciente.

“Esta noche pido un fuerte aplauso para el que empezó todo esto, nos divierte y nos hace reír; hoy tuvo un accidente que nos descolocó un poco. Un aplauso a nuestro manager”, dijo Cucho , provocando una ovación.

El repertorio continuó con clásicos como “Osito de peluche de Taiwán”, “El pájaro vio el cielo y se voló”, “La chica del Sur” y “Mil noches”, seguidas por “No me importa el dinero”, tema que originalmente interpretan junto a Julieta Venegas, y “La prima lejana”.

“¿Cómo la están pasando, weyes, esta noche? Este año cumplimos 39 años juntos”, celebró Cucho, visiblemente emocionado.

La recta final fue un desfile de himnos: “La bebida, el juego y las mujeres”, “La gente que no”, “Cómo me voy a olvidar” y “Somos”, con los que la banda cerró su bloque principal.

Foto: Cortesía Milton Ponce. 

Para el encore, los argentinos regresaron con toda la energía para cantar “Loco (tu forma de ser)”, uno de los temas de su primer disco de 1989, además de “Sigue el baile” y una repetición de “Somos”.

“A nosotros nos encantó estar con ustedes, son hermosos, seguimos”, dijeron antes de despedirse definitivamente a las 11:26 de la noche, dejando a León con el corazón lleno de ritmo y alegría.

 

El cantante mantuvo la cercanía con su público. Foto: Milton Ponce

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *