México.- El universo de “El Señor de los Cielos” se expande con el estreno de “Dinastía Casillas”, la nueva serie original de Telemundo que llegará este 7 de octubre y que promete convertirse en otro fenómeno televisivo.
Dentro de este spin-off, una de las nuevas apuestas del elenco es el actor mexicano David López, quien da vida a Lucas Rayón, un joven hacker que entra de lleno en el mundo de los Casillas.
En entrevista con AM, el actor compartió la emoción que le genera formar parte de esta producción, misma que consideró como un sueño cumplido.
Yo veía ‘El Señor de los Cielos’ con mi mamá en sus primeras temporadas, y me acuerdo que le dije que quería estar en esa saga. Cuando me llegó la invitación para el casting de ‘Dinastía Casillas’ fue muy emotivo y al leer el perfil del personaje quedé completamente enamorado”, confesó.
Un hacker en el 2025
El reto mayor para López fue construir a un personaje con el que no se identificaba del todo en lo personal.
“En mi vida real soy muy ‘abuelito’, todavía escribo a mano, y de pronto me tocó interpretar a un hacker. Mi hermano hasta se reía porque escribo con dos dedos, así que tuve que tomar cursos de mecanografía, practicar horas y horas frente a la computadora y estudiar a figuras reales de este mundo. Fue un proceso fuerte, pero muy enriquecedor”, explicó emocionado.
Lucas Rayón no es solo un experto en tecnología, también representa (según el actor) la dualidad de un villano con motivaciones humanas.
“Me parece importante entender que la villanía no puede ser gratuita. Lucas cree que puede cambiar el mundo con sus habilidades y eso lo vuelve fascinante. No es malo porque sí, sino porque tiene razones que iremos descubriendo con el tiempo”, reflexionó.
Para David, uno de los aspectos más valiosos de este proyecto fue la libertad creativa que encontró dentro de la producción; de la que se sintió apapachado.
Sentí mi creatividad abrazada. Desde el diseño de vestuario hasta la construcción psicológica del personaje, todas mis propuestas fueron bien recibidas. Eso te invita a involucrarte más y a meterle todo el corazón. Es un verdadero regalo trabajar así”, expresó.
También destacó la experiencia de integrarse a una familia con nueve temporadas previas de historia y un equipo de dirección, guionistas y producción “muy sólido y consolidado”.

En constante movimiento
El 2025 ha sido un año de grandes noticias para David, pues además de su participación en “Dinastía Casillas”, sigue en constante movimiento artístico.
“El trabajo de un actor es nunca dejar de contar historias. Seguimos casteando, seguimos preparando proyectos, y espero poder compartir más pronto. Ha sido un gran año y lo cerramos con broche de oro”, aseguró.
Antes de despedirse, lanzó una invitación directa al público para no perderse esta nueva historia.
“Es un contenido audiovisual con muchísima calidad, que refleja una realidad brutal de violencia que vivimos no solo en México, sino en el mundo. Es importante vernos reflejados y generar criterio para cambiar las cosas. Además, es entretenimiento nacional hecho con gran talento”.
¿Quién es David López?
David López es un actor y locutor con experiencia en cine, teatro y cortometrajes.
Ha participado en producciones como “Silencio, por favor” (2018), nominado a los Premios Gaudí; “La niña de la comunión” (2023); y “La Filla d’algú” (2019).
En teatro, ha brillado en obras como “Sueño de una noche de verano” y “Persones Potencialment Perilloses”.
Además, combina su carrera artística con la docencia, impartiendo talleres de actuación y dirección escénica con un enfoque humanista.
Su inquietud artística lo ha llevado a explorar técnicas como el Teatro Gestalt y el Clown, acercándose cada vez más a nuevas formas de expresión.
LCCR
