León, Guanajuato.- Cual reloj inglés, Sam Smith apareció en el Foro Mazda… Nadie daba crédito que el británico estaba en la ciudad como parte de la Feria de León 2025.
A las 9:20 de la noche, el escenario se llenó de luces ambarinas y apareció, él, agradeciendo y llevándose las manos al corazón.
“Stay with me”, la que arrancó los primeros suspiros.
“I’m not the only one”, otro hit que provocó gritos en todas las zonas.
Siguió “Like I can”, y Sam procedió a un discurso de amor y libertad.
“Quiero decirles lo maravilloso que es estar con ustedes, me han mostrado su amor, y hemos preparado esto para ustedes desde hace 6 meses, cada uno de los que están aquí lo han entregado todo, para este único show. Esta noche es para cantar, para el amor, para la ¡libertad!”, expresó el británico.
Smith paró su discurso para recibir un Simi, caracterizado con un vestidito y que dejó en backstage para seguir con “To good at goodbyes” seguido de “Diamonds”.
Llegó una de las más solicitadas, “How do you sleep?”, con la que apareció un grupo de bailarines.
Sonó “Dancing with a stranger”, pero antes de esa canción, su guitarrista estrella tomó el escenario para ejecutar un solo.
“¡Bailen conmigo!”, expresó mientras se paseó en la pasarela con sus músicos.
Están hermosos esta noche. La siguiente canción es de mi primer álbum, la escribí a los 20 años, estaba muy enamorado”, confesó el astro ante 32 mil espectadores, cifra compartida por el patronato.
El lugar superó por mucho en asistencia a lo logrado por Def Leppard el sábado pasado -la banda convocó a 26 mil personas- no solo en el foro, sino en los alrededores.
Es que Sam es un enamorado de la vida, hace tiempo comentó que cuando escuchó hablar de las personas binarias se identificó con ellas.
“Vengo girando con una gran amiga, quiero que la reciban con muchos aplausos”, expresó para dar a conocer a una colega suya.
“Next to you”, “Lay me down” y un momento candente se vivió con “Gimme”, bailarines en atuendo deportivos haciendo twerking, y Sam apareció en ropa deportiva.
“¡Quiero que hagan ruido!”, pidió, para después seguir con la interpretación de sus éxitos, como “Lose you”, otra de las favoritas de la multitud.
Tras un par de cambios de vestuario, sin faltar su clásico vestido rosa, el británico se despidió con “Unholy”, para así dar fin al show.

LCCR
