Yuri celebra los 418 años de San Francisco del Rincón con un gran concierto . Martín Saldaña

San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Con un repaso de los más grandes éxitos en sus 46 años de trayectoria musical, la cantante Yuri llegó a San Francisco del Rincón para festejar el 418 aniversario de la ciudad, concierto con el que cerró su gira “Euforia”.

La cantante veracruzana hizo su arribo al escenario que se dispuso en la explanada del Jardín Principal poco después de las 10:00 de la noche.

Vestida de azul, se unió al grupo de bailarines que la acompañaron segundos antes que ella e interpretó el tema “Icónica”

Luego cantó el que la rubia dijo, fue su primer éxito, titulado “Esperanzas”, al tiempo que prometió a los asistentes disfrutar de una noche espectacular.

Yuri agradeció el recibimiento de su público e indicó sentirse emocionada por estar en San Francisco del Rincón y celebrar el 418 aniversario de la ciudad.

Yuri hizo un recorrido por sus más de cuatro décadas de trayectoria. Foto: Martín Saldaña

Por unos instantes, la cantante jarocha desapareció del escenario y regresó a los pocos segundos, ahora vestida de rojo e interpretó el tema “Dame un beso”, seguida del  tema de despecho “Déjala”.

“Vámonos ahora con un tema de los 2000l”, dijo Yuri, y comenzó a cantar el tema “Cuál dolor” y de inmediato los miles de asistentes que se encontraban ansiosos de escuchar el tema que hiciera a dueto con Carlos Rivera, comenzaron a corear con ella.

Intentamos traer a Carlos Rivera pero si lo traíamos a él, pues no me traían a mí. Pero qué les parece si lo invocamos, vamos a decir: Carlos ven, pero háganlo más cachondo… Carlos ven”, y fue entonces que apareció en una pantalla gigante el cantante para interpretar a dueto el tema.

Múltiples cambios de vestuario tuvo Yuri durante el show. Fotos: Martín Saldaña

La ‘jarocha consentida’ continuó con el repaso por los temas más exitosos de sus casi 47 años de trayectoria musical, los cuales han sido grabados a lo largo de 31 discos.

Regresó a los años 80, con el tema “Este amor ya no se toca”, con el cual llego con otro vestuario negro con colores, para ofrecer coreografías junto a sus bailarines.

Luego interactuó con su público con algunos ‘chascarrillos’ con los que bromeó respecto a su estatura, ya que dijo medir 1 metro 50 centímetros, pero ser más alta que Tatiana y que Amandititita, lo que hizo  arrancar risas a los presentes. 

“Es ella más que yo” sin lugar a dudas puso el sentimiento a flor de pie en la mayoría de las mujeres presentes, quienes cantaron con y desde el corazón a la par de Yuri.

Ahora vestida de dorado, la estrella de 61 años cantó el tema “El espejo”, que como el anterior tema, puso a cantar a todos y todas los presentes.

“Yo te pido amor”, “Detrás de mi ventana”, “¿Qué te pasa?”, “Amiga mía”, hicieron que hombres y mujeres de todas las edades cantaran y bailaran los éxitos que hicieron de la cantante jarocha, una de las más grandes de las décadas de los 80 y 90.

La gente abarrotó el centro de San Francisco del Rincón. Fotos: Martín Saldaña

La más esperada

Pero llegó el tema que sin lugar a dudas fue el más coreado, al ser por supuesto uno de los más esperados de la noche “Maldita primavera”, que al unísono cantaron y corearon todos los presentes con Yuri, quien para ese momento vistió de color morado y lila.

El tiempo de terminar el concierto se acercaba y no se podía ir sin interpretar los temas del homenaje que recibió en el Teatro Juárez, en el cual participaron varios de sus compañeros cantantes, con canciones “La costumbre”, “Fue un placer conocerte” con Carin León, “Llorar”, con Lucero, “Cheque en blanco” con Paquita la del Barrio, entre otros.

Y los temas bailables, ”Hombres al borde de un ataque”, “El apagón” entre otros que hicieron que el frío se fuera de entre los asistentes.

Fue así que San Francisco del Rincón vivió un aniversario inolvidable el cual se engalanó con la voz y los éxitos de la cantante originaria de Veracruz, Yuri, quien se despidió de sus fanáticos, a los que agradeció por el cariño y recibimiento de las 15 mil almas presentes a quienes cantó por casi dos horas.

Antes de subir al escenario, Yuri recibió de manos del alcalde de San Francisco del Rincón, Antonio Marún González, un sombrero con su nombre, el cual se colocó al interpretar música ranchera.

Antonio Marún González, alcalde de San Francisco del Rincón, entregó a Yuri un sombrero con su nombre. Foto: Martín Saldaña

LCCR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *