Chayanne cantó ante cerca de 10 mil fanáticos que sin importar que en este mismo año ya se había presentado en León, acudieron a su show para 'bailar otra vez' . Foto: Gerardo García

León, Guanajuato.- ¡El papá de todo México volvió a casa! Chayanne desató un huracán de nostalgia, pasión y fiesta en la Velaria de la Feria de León, donde más de 10 mil voces corearon sus himnos y comprobaron que el tiempo no pasa para él, ni en él.

La gira “Bailemos Otra Vez ” de Chayanne está por concluir, y León no podía quedarse fuera de este acontecimiento.

Por segunda vez en menos de un año, ‘El papá de todo México’ encendió el escenario de la Feria.

Ocho meses después de haber reunido a más de 30 mil almas en enero, el astro puertorriqueño regresó con una producción más grande, luces renovadas y el entusiasmo intacto de reencontrarse con sus fans de “hueso colorado”.

 

El arranque del hechizo

Desde las 7 de la noche comenzaron a llegar los asistentes, ataviados en sus mejores galas. 

Entre ellos, Elda Flores y sus amigas cargaban incluso un Chayanne tamaño real, listas para la fiesta.

La impaciencia crecía después de las 9 de la noche, cuando en las pantallas apareció un video en homenaje a sus clubes de fans. 

Fue a las 9:18 de la noche cuando, desde un túnel en el escenario, emergió el sensual cantante “echando fuego de las caderas”.

Los primeros acordes fueron de “Bailemos otra vez” y “Salomé”, hechizos que abrieron la velada. “¡Muevan esos brazos conmigo!”, pidió el cantante, mientras demostraba que las técnicas de seducción de Robert Greene se quedan cortas frente a sus movimientos de Elvis tropical: caderas, piernas y sonrisas que llevaron a sus fans al borde de la afonía.

 

El encanto del ‘Papá de Todos’

Acompañado de ocho bailarines, Chayanne puso a gozar al público con “Boom boom” y “Provócame”, en la que literalmente se “derretía a chorros”, mientras las mujeres coreaban, bailaban y alzaban cervezas al aire.

“Caprichosa” dio paso a un saludo especial:

¡León! Qué placer estar de nuevo con ustedes, estuvimos en enero arrancando la gira y mira que nos han traído suerte. León, soy de ustedes, ustedes mandan y yo, obedezco”, declaró el también actor, arrancando ovaciones.

Con “Cuidarte el alma”, una afortunada recibió un beso tronado. 

Siguieron “Atado a tu amor” y la nueva, “La clave”, antes de viajar en el tiempo con una versión 2025 de “Baila baila” y un nostálgico “Te vas”.

 

Entre risas y confesiones

“Gracias León, es mucha la emoción, me la voy a tener que llevar a la casa. Hacemos el show, trabajamos en el show, no doy nada por hecho, siempre lo hago como la primera vez: ¡Así que es mi primera vez con ustedes! Tantos discos, no sé si se acuerdan… Torero, Tiempo de vals. No sé si del último disco bailaron bachata. Empecé cuando tenía 10 años y ya han pasado 20 (risas). La edad no existe, porque ustedes las veo de 15; son muy niñas, no sé cómo sus papás las dejaron venir al show”, bromeó Chayanne antes de cantar algunos de sus clásicos.

 

Una lluvia de éxitos

“Yo te amo” fue coreada de principio a fin, seguida de “Volver a nacer”, “Completamente enamorados” —donde gritó “¡Estoy enamorado de ustedes!”—, “Palo bonito” y “Este ritmo se baila así”.

El artista presentó a cada uno de sus músicos en este show, el número 94 de esta gira, y agradeció a fans, empresarios, medios de comunicación y bailarines; se lanzó con “Fiesta en América” para cerrar la noche como solo él sabe hacerlo.

 

Una gira histórica

Chayanne es dueño de una cifra que impresiona: más de 500 mil personas han vibrado con él en esta gira, reafirmando la inmensa popularidad y el cariño que el público mexicano siente por el ídolo puertorriqueño.

“Si nos quedara poco tiempo”, fue el pretexto para un discurso de amor, resiliencia y de amor.

“Te amo y punto”, “Como tú y yo”, “Madre tierra”, “Oye”.

Para el encore no podían faltar los clásicos: “Tiempo de vals”, “Bailando bachata”, “Un siglo sin ti” y “Torero”.

El cierre del tour será el próximo 21 y 22 de octubre en la Ciudad de México, pero León ya guardó en la memoria una noche inolvidable: la de volver a bailar otra vez con ‘El Papá de Todos’.

LCCR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *