León, Gto.- Con la presencia de Leslie Garza, quien también actuará en Un Viaje al Corazón junto a Omar Chaparro, el rodaje de ‘Hay una Esperanza’ en León, Guanajuato se vistió de gala mientras avanza hacia su conclusión. Las escenas se filmaron en la intersección de Brisas de Madrid con Brisas de Ceuta, en la colonia Brisas del Campestre.
Se grabaron las escenas 29, 32 y 44. En esta última aparece Leslie Garza interpretando a Doña Lupe, “La Bruja” del barrio, quien maldice a las mujeres de la Vela Perpetúa (Roxy Ávila y Alicia Buendía).
Las dos mujeres caminan rumbo al camión que llevará a los vecinos al templo, bajo la guía de Jacob —interpretado por Daniel Gamiño—, quien busca orientar a las personas por el buen camino.

En la escena 32 aparecen “Las Tecolotas” (Paulina Fonseca y Valeria González), jóvenes que se hacen pasar por limpiavidrios mientras venden droga. Jacob intenta hablar con ellas, lo que genera incomodidad, mientras que ellas buscaban a “Cuchillo”, papel de Ulises Martínez.
La escena 44 también incluye a “Los Búhos” (Armando Godínez y Pablo García), encargados de vigilar cruceros para evitar la entrada de policías. En ese mismo cuadro se incorpora “El González” (Moisés González), un pandillero marcado por tragedias familiares que vive un proceso de cambio, y “El Volcán”, vecino del barrio que es intimidado por un asesino que sigue los pasos de Jacob.
Otro momento emotivo ocurre cuando Tania (Sharon Aquino), una joven que busca escapar de la vida del barrio, se reencuentra con su amiga de infancia Erika (Saray Romo), quien ahora se dedica a la prostitución.

Adaptación teatral y producción
La película ‘Hay una Esperanza’ es una adaptación de la obra teatral homónima que Jaime Aquino presentó en 2008 en la Concha Acústica del Parque Hidalgo. Ahora Aquino funge como guionista y director de la versión cinematográfica. Entre sus trabajos recientes destaca su participación en la película Huicho Domínguez, rodada en León.
La producción está a cargo del pastor Jeff Duncan, mientras que Jaime Aquino asume la dirección y el guión. La Producción Visual y el equipo técnico están bajo la responsabilidad de Pablo Javier Tamayo Alatorre. Según el propio director, el rodaje concluirá el 12 de octubre.
DMG


