León, Guanajuato.- ¿Muere el perrito? Es la pregunta más frecuente al ver el trailer de “Good boy: Confía en su instinto”, protagonizada por Indy, un Tolling Retriever.
Lo que comenzó como un tráiler inquietante que incendió las redes sociales se ha convertido en uno de los fenómenos de terror más esperados del año.
La estremecedora cinta independiente que pone a un perro como guardián ante fuerzas malignas, llegará finalmente a las salas de cine en México el próximo 23 de octubre, de la mano de ZIMA ENTERTAINMENT.

Tras su estreno mundial en el festival SXSW Film & TV 2025, donde conquistó a crítica y público, la película fue adquirida por Independent Film Company (IFC) y Shudder, el servicio de streaming especializado en horror de AMC Networks.
Desde entonces, la pregunta que se repite sin cesar en internet: “¿muere el perro en Good Boy?” se ha disparado un 2000% en búsquedas, confirmando su estatus de culto incluso antes de su lanzamiento.

La historia sigue a Indy, un perro que, junto a su dueño Todd, se muda a una antigua casa familiar en el campo.
Desde el primer día, Indy percibe lo que nadie más puede: presencias invisibles, advertencias de un espíritu canino y los rastros de una tragedia ocurrida tiempo atrás.

Cuando una fuerza oscura amenaza con arrastrar a Todd al más allá, Indy deberá enfrentarse a lo desconocido para protegerlo.
Con las actuaciones de Arielle Friedman, Anya Krawchech y Stuart Rudin, y la dirección del debutante Ben Leonberg —quien también coescribió el guion junto a Alex Cannon— Good Boy se rodó a lo largo de 400 días en tres años, donde la cámara se convierte en los propios ojos del perro.

