México.- En las últimas horas, el reporte de que un actor de Televisa renunció a su participación en un reality show por un preinfarto ha inundado las redes sociales, pues de acuerdo a la información que circula, su vida estuvo en riesgo.
Se trata del actor Juan Soler, quien ha participado en telenovelas como “Acapulco, cuerpo y alma”, “Cañaveral de pasiones”, “Pueblo chico, infierno grande”, “Locura de amor”, “La fea más bella”, “Tu vida es mi vida” y “La mexicana y el güero”.
Recientemente el argentino formó parte del reality show de Telemundo “Top Chef VIP” en su cuarta temporada, la que arrancó el 22 de julio en Bogotá, Colombia, y la que tuvo que abandonar porque supuestamente sufrió un preinfarto.
Así lo dio a conocer la revista de espectáculos TV Notas. Según una fuente cercana a Juan Soler, el actor experimentó malestares físicos desde antes de su salida del reality show hasta que su salud se agravó y tuvo que dejar la competencia.

Este es el estado de salud de Juan Soler
Unas horas después del reporte de que Juan Soler sufrió un preinfarto durante su participación en “Top Chef VIP”, el actor de 59 años explicó lo que realmente le pasó y detalló cómo se encuentra de salud.
Durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Joanna Vega-Biestro y Ana María Alvarado, conductores de la sección Pájaros en el Alambre del programa “Sale el Sol”, Juan Soler explicó que su salida del programa de cocina no estuvo relacionada con problemas cardíacos, sino con un agotamiento extremo, al cual se le conoce como “burnout”.
Son inventos. Se le denomina burnout, es agotamiento extremo, acompañado de un mal cuidado, Bogotá es una ciudad a una gran altura, el trajín del día a día, el grado de compromiso que adquirí con este proyecto y sábados y domingos tomaba clases con chefs por fuera que yo contrataba. No había descansos, no había nada”, contó Soler.

Agregó que sí estuvo en el hospital pero no por un preinfarto, sino por síntomas derivados del “burnout”.
“El cansancio fue extremo y sufrí un golpe de deshidratación extrema y sí fui al hospital, había una pequeña discrepancia en la parte renal, se atendió todo. El doctor dijo que bueno que tomé la decisión de salirme y atenderme, porque sí podía haber llegado a mayores. Nada que ver de arterias tapadas ni preinfartos”, explicó.
Aunque Juan Soler sabía que podía llegar a la final “Top Chef VIP”, prefirió abandonar el programa para priorizar su salud.
Presenté la renuncia, me di de baja, lo más importante es la salud. Tenía mucha oportunidad de llegar a la final de ganar, ¿de qué te sirve ese dinero para pagar médicos? No está bueno, la salud es primero y no hay nada que justifique hacer sacrificios que vayan contra tu salud y bienestar”.
Además de Juan Soler, la cuarta temporada de “Top Chef VIP” fue integrada por estos famosos: Lorena Herrera, Salvador Zerboni, Héctor Sandarti, Sergio Sendel, Elvis Crespo y Sergio Goyri, entre otros.

CYPS
