México.- El nombre de Maribel Guardia no volverá a estar en boca de Gustavo Adolfo Infante ni de la gente que trabaja para él, y no por gusto, sino porque un Juez así se lo ordenó al periodista de espectáculos.
Cansada de las confrontaciones mediáticas de ella y su esposo Marco Chacón, Maribel Guardia pidió una orden de restricción contra Infante, la cual le fue otorgada por un Juez de control de la Ciudad de México.
Esto quiere decir que el Juez otorgó medidas de protección permanentes a favor de la actriz y su esposo, quien fue señalado de infiel por el mismo Gustavo Adolfo Infante.
A través de su programa de YouTube “Dulce y Picosito”, Flor Rubio y Carlo Uriel confirmaron que la resolución prohíbe de manera absoluta cualquier tipo de contacto entre el conductor del programa “De primera mano” y la también cantante de 66 años, ya sea por llamadas telefónicas, mensajes, acercamientos físicos o publicaciones en medios de comunicación y redes sociales.

De acuerdo con la información presentada en el programa, el documento judicial establece que Gustavo Adolfo Infante no podrá acudir al domicilio de Maribel Guardia, a su lugar de trabajo ni a sitios que ella frecuente.
No solo eso, también fue impedido para enviar mensajes a través de terceros o de realizar comentarios intimidatorios hacia la actriz y su esposo Marco Chacón mediante plataformas digitales o televisión.
En su intervención, Carlo Uriel dio a conocer que las medidas alcanzan directamente al abogado Marco Chacón, lo que significa que ni el periodista ni su equipo podrán referirse públicamente a la pareja.
Además, se ordenó la eliminación de audios, videos y publicaciones previas relacionadas con el caso.
Declaraciones de Gustavo Adolfo Infante obligan a Maribel Guardia a blindarse
Durante julio pasado, a través de su sección “Pájaros en el alambre”, dentro del programa “Sale el Sol”, y en “De primera mano”, Infante hizo declaraciones sobre la vida de Maribel Guardia y su esposo, Marco Chacón, lo que fue visto como daño moral por parte de la famosa pareja.
Gustavo Adolfo dio a conocer supuestas conversaciones privadas en las que señalaba a Chacón de ser infiel y de manipular un testamento de la actriz, lo que causó polémica.

Incluso, Maribel Guardia respondió públicamente y calificó al periodista como su “villano favorito”, y advirtió que defendería su vida privada ante las acusaciones.
Se desmiente con actos las palabras de este señor. (Marco Chacón ) Es su villano favorito, parece que está enamorado de él”, señaló Maribel Guardia.
Con esta resolución, tanto Guardia como Chacón buscan cerrar un capítulo que califican como hostigamiento mediático y con el que ponen un alto a la difusión de información sobre su vida personal sin consentimiento.
Más sobre la resolución
Se vincula con lo estipulado en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, lo que abre una nueva perspectiva en el análisis de la protección a figuras públicas frente a la exposición mediática.

