León, Guanajuato.– El IV Candelabrum Metal Fest se consolidó en su cuarta edición como el festival de metal con mayor credibilidad y confianza en México.
Año con año, la organización entrega a sus fieles “llamaradas” y a las bandas invitadas una experiencia única, donde el vehículo esencial es la música y la oportunidad de descubrir nuevos talentos.
Los organizadores institucionalizaron el: “Solo en Candelabrum” la frase que mejor define al encuentro, reconocimiento compartido tanto por los asistentes como por las agrupaciones que pisan su escenario.

En esta edición 2025, los paisajes sonoros recorrieron desde el trance hipnótico de Hällas hasta la brutalidad de Repulsion en la jornada inaugural; mientras que la segunda noche ofreció la fusión de Pyogenesis y un cierre titánico con los pioneros del death metal, Obituary, que pusieron el broche final a un fin de semana incendiario.

El festival también abrió espacio al talento nacional y al arte gráfico. Este año, la exposición Hosanna en las Penumbras, de Néstor Ávalos (artista reconocido por su trabajo con bandas como Moonspell o Dark Funeral), acercó al público a una propuesta visual que dialoga con la oscuridad y la música extrema.

El compromiso social volvió a ser parte fundamental. Junto a Brigada Canina, se recolectaron 483 kilos de croquetas, 26 kilos de alimento húmedo, 40 kilos de arroz, 62 litros de cloro, 46 litros de limpiapisos, ocho cobijas y cuatro kilos de carnaza para un albergue. Además, la campaña “Héroes sin Mata”, en colaboración con Alucca, logró la donación de 161 trenzas destinadas a la elaboración de pelucas oncológicas.
“Con estos resultados, León volvió a arder entre riffs y hogueras metálicas. Por ahora, la llama se apaga… hasta que vuelva a encenderse en la siguiente edición del Candelabrum Metal Fest”, compartieron los organizadores.

