Toronto, Canadá – El actor canadiense Graham Greene, reconocido por su inolvidable interpretación de Kicking Bird en la película “Danza con Lobos” junto a Kevin Costner, falleció a los 73 años en Toronto, tras una prolongada enfermedad que no ha sido informada, confirmó su agente.
Un gran hombre de moral, ética y carácter que será eternamente extrañado”, fue como describió a Greene su agente a la revista People.
Aunque su trayectoria profesional comenzó en 1979 en la televisión con la serie “The great detective”, y su debut cinematográfico llegó en 1983 con “Running brave”, fue hasta que trabajó junto a Kevin Costner como un nativo americano que su carrera despuntó.
El punto de inflexión en su carrera se dio con la interpretación de Kicking Bird (Ave que Patea), chamán de la tribu Sioux, en “Danza con Lobos” (1990), personaje por el cual recibió una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto en 1991.

Tras esta distinción, su presencia en Hollywood se consolidó, llevándolo a participar en más de 200 producciones de cine y televisión.
Además de actuación en “Danza con lobos”, Graham Greene destacó en películas como “Maverick“, protagonizada por Mel Gibson, “Die hard with a vengeance“, protagonizada por Bruce Willis, “The Green Mile“, donde interpretó a Arlen Bitterbuck junto a Tom Hanks y “Transamerica“, compartiendo créditos con Felicity Huffman.
La partida de Graham Greene deja un vacío significativo en el mundo del cine y la televisión, pero su vasta obra y el recuerdo de sus actuaciones permanecerán en la memoria de sus admiradores y colegas.
El actor estuvo acompañado en sus últimos momentos de su esposa Hilary Blackmore; le sobreviven su hija Lilly Lazare-Greene y su hijo Tarlo Greene.
LCCR
