México.- Juan José, ‘Pepillo’ Origel, fue uno de los grandes amigos de la actriz Silvia Pinal, quien falleció el 28 de noviembre del año pasado, y aunque al momento de la partida de la llamada ‘Última Diva del Cine Mexicano’ se encontraban un tanto distanciados, durante muchos años fueron grandes confidentes.
El periodista originario de León, Guanajuato, dio una entrevista a Jorge ‘El Burro’ Van Rankin para su canal de YouTube, en la cual compartió anécdotas con doña Silvia, quien a pesar de que está cerca de cumplir su primer aniversario luctuoso, aún extraña y recuerda con mucho cariño.
Origel compartió que conoció a Silvia Pinal precisamente en León, cuando laboraba en un periódico local.

La conocí en León, fui a entrevistarla, me recibió maravilloso, divina, me pareció una mujer fuera de serie, pero luego ya, pasó el tiempo, me vengo a vivir a México y, es acá, que me hago amigo de ella, pero de corazón, te puedo decir que, hasta el día de hoy, no puedo olvidarla, la tengo en mi corazón”.
Durante su charla con ‘El Burro’ Van Rankin, ‘Pepillo’ recordó con mucho cariño los viajes que hacía con ‘La Pinal’ a Acapulco, y reveló que ella le tenía tanta confianza, que le contó detalles de su vida amorosa que a nadie más le confesó.
“Esas tardes acapulqueñas, donde me contó la historia de sus amores que, ni en ninguna historia que han contado de ella, han dicho lo que realmente vivió ella, de quién estuvo enamorada, hay muchas cosas que nadie sabe y me lo contaba con la confianza de que yo nunca la iba a traicionar”, confesó ‘Pepillo’.

Pese a la insistencia del ‘Burro’ Van Rankin de que le confesara detalles de lo que le contó doña Silvia, ‘Pepillo’ aseguró que es algo que se va a llevar a la tumba.
Todo eso que Silvia me contó, me lo voy a callar y me lo voy a llevar así, híjole… Yo quisiera contarte muchas cosas, pero no te puedo decir”.
Solo pudo compartir que fueron cuatro los grandes amores de ‘La Pinal’, aunque también recordó que la personalidad y belleza de Silvia cautivaba a casi cualquier hombre.
“Todo el mundo se enamoraba de Silvia Pinal; en primer lugar, por su belleza, en segundo lugar, su trato, tenía una conversación”.
LCCR
