León, Guanajuato.- El actor mexicano Pablo Vaga se unió al elenco de la segunda temporada de la serie “Cada Minuto Cuenta”, producción de Prime Video que revive uno de los episodios más dolorosos en la historia de México: el terremoto del 19 de septiembre de 1985.
En la ficción, Vaga interpreta a Darío, un joven universitario que decide convertirse en voluntario y sumarse a las labores de rescate de víctimas atrapadas bajo los escombros.
En entrevista con AM, el histrión platicó cómo hizo para construir su personaje; el joven de 26 años, investigó cómo era la vida en la época y, más que profundizar en la psicología, buscó conectar con las emociones de quienes vivieron la tragedia.
“Lo más impactante fue la cantidad de víctimas. Llevar eso a escena fue muy fuerte, porque imaginar o ver a alguien falleciendo así es doloroso. El mayor reto fue no romperme en las grabaciones”, confesó.

Pablo Vaga resaltó la química con sus compañeros de elenco, a quienes describió como generosos y solidarios en un set cargado de emociones por la historia.
“Con muchos de ellos ya formé amistad, incluso con actores que admiraba desde niño”, compartió.
Respecto a la expectativa del estreno, el actor aseguró que espera que la serie llegue a más personas, pues considera que es un homenaje a la solidaridad mexicana.
Son nuevas historias igual de conmovedoras y entrañables. Veremos al mexicano que apoya, que se entrega al otro. La audiencia se va a identificar mucho”, adelantó.

La segunda temporada de “Cada Minuto Cuenta” se estrena el 12 de septiembre en Prime Video.
Vaga, quien recientemente terminó de filmar una película con el cineasta Julián Hernández y se mantiene en procesos de casting, ve el futuro con entusiasmo.
Lo veo con estrenos, con nuevos proyectos y siendo muy feliz. ‘Cada Minuto Cuenta’ es un homenaje a las víctimas del 85 y a la solidaridad que nos caracteriza como mexicanos. No se la pueden perder”, concluyó.
CYPS
