León, Guanajuato.- El actor Jorge Aranda se encuentra en un momento activo y versátil de su carrera. Con un nuevo proyecto cinematográfico en puerta y una presencia digital en constante crecimiento, Aranda celebra un 2025 lleno de retos, aprendizajes y gratitud.
En entrevista con AM, compartió que acaba de concluir la filmación de una comedia romántica para una plataforma de streaming, en la que interpreta al antagonista. Aunque aún no puede revelar detalles del título, se mostró entusiasmado de regresar a ese tipo de personajes.
Contento de ser villano nuevamente. Creo que disfruto más ser villano, pero la verdad es que también en la comedia he encontrado un lugar súper bonito. Y ahora esta película es justo eso: soy villano en una comedia romántica, entonces esa mezcla está padre”, resaltó.
Además, continúa siendo parte del elenco de Enchufe TV, la plataforma de comedia que ha logrado posicionarse en toda Latinoamérica con su estilo irreverente y sketches virales.
“Se siguen estrenando sketches, y la verdad es que sigue siendo un espacio muy creativo. Ahorita también le estoy apostando mucho al tema digital.”

A los 40, todo se pone más bonito
Más allá de su faceta actoral, Jorge ha encontrado en las redes sociales una nueva forma de conectar con el público. Su proyecto digital “A los 40, todo se pone más bonito” ha resonado con miles de personas, especialmente con aquellos que, como él, se encuentran en esta etapa de la vida.
“Es un contenido motivacional y de reflexión que ha resonado súper padre. Justo creo que quienes estamos en los 40 generalmente consumimos producto hecho por gente de 20 o 30, y no había gente de nuestra edad hablando. Eso se nota: ha crecido mucho la comunidad, y yo contesto mensajes todos los días. Ha sido súper bonito”.
También ha creado contenido de viajes, otra de sus pasiones, que ha logrado conectar con su audiencia de forma auténtica y positiva.
Como actor debemos también treparnos al mundo digital, evidentemente si nos gusta. Y a mí me encantan las redes.”
Un año de contrastes y agradecimiento
En medio de un panorama cambiante en la industria audiovisual, Jorge reconoce que 2025 ha sido un año complejo para la producción en México, pero él mantiene una actitud positiva.
“Ha sido un año complicado en la industria, hay un bache a nivel producción porque se hizo tanto durante la pandemia que ahora hay que esperar. Pero mira, acabo de terminar una película, sigo haciendo cosas… entonces estoy muy agradecido.”
Con proyectos que combinan comedia, reflexión y exploración personal, Jorge Aranda demuestra que reinventarse y conectar con uno mismo (y con el público) sigue siendo posible en cualquier etapa de la vida.
LCCR
