León, Guanajuato.- El rock mexicano tendrá una cita especial este año en el Lunario del Auditorio Nacional con la presentación de Kerigma, banda emblemática liderada por Sergio Silva (voz), junto a Tony Méndez (guitarra), Alejandro del Fuego (guitarra), Francisco Ruiz G. (bajo) y Arturo Ramírez Suárez (batería).
El grupo se encuentra en plena promoción de su más reciente sencillo y alista un show íntimo para sus seguidores. En entrevista telefónica, el artista platicó sobre las novedades de este año.
Estamos muy emocionados, preparando esta tocada en el Lunario y haciendo lanzamientos también. Ha sido un año muy activo”, aseguró Sergio Silva en entrevista.
Un 2025 de lanzamientos y colaboraciones
La banda ha aprovechado el año para revisitar parte de su historia y sumar nuevos matices a su obra. Entre sus proyectos recientes destacan colaboraciones con Benny Ibarra (Puro azar), Reily (No me hace bien), Pascual Reyes (A quemarropa), Manuel Suárez y Claudio Botas Negras (Sin mordaza), Magadán (Nena), y la agrupación tijuanense Ramona (Desde el baño).
También trabajaron con la cantante de heavy metal Pamela Ostos en una puesta en escena muy especial: “Hamlet, obra sinfónica” que Kerigma soñaba con concluir desde 1984.
“Finalmente se nos hizo lanzarla, ella interpretó a Ofelia y quedó también la grabación. Todo esto lo pueden checar en plataformas”, comentó Silva.
Además, regrabaron “Mi espera”, uno de sus primeros éxitos, y preparan una colaboración con El Haragán. “Ha sido un año de muchas sorpresas, no solo nostalgia, también cosas nuevas”, añadió.
Un show cercano y lleno de sorpresas
Sobre la presentación en el Lunario, el vocalista adelantó que estrenarán un par de canciones y contarán con invitados especiales aún por confirmar.
“Va a ser un espectáculo íntimo; el Lunario tiene esa magia de tener el escenario muy cercano al público. Será entrada general y para todas las edades”, explicó.
El concierto, dijo, buscará equilibrar la energía de sus clásicos con sus más recientes creaciones.
“Queremos que la gente se sienta parte de lo que estamos haciendo ahora. Es un momento muy vivo para Kerigma”, expresó.
Nuevo disco en camino
Tras el Lunario, Kerigma se enfocará en su próximo disco de temas inéditos.
“Ya tenemos ocho canciones, tres listas con letra, y estoy trabajando en las demás. Después vamos a ensayar para maquetear y producir lo que será la nueva etapa de la banda”, adelantó Silva.
Presencia en redes y conexión con la comunidad
Kerigma también ha apostado por fortalecer su vínculo con los fans a través de redes sociales.
En este nuevo milenio lo importante es hacer comunidades. Le contestamos a las personas que nos escriben, eso cierra el círculo de la comunicación. Es un ciclo virtuoso”, señaló.
Aunque reconoce que a veces aparecen comentarios negativos, Silva lo toma con calma.
“La mayoría de los haters lo único que expresan es ignorancia. Yo sí considero que lo que hacemos es rock y muchísima gente lo disfruta”.
Un cariño especial por León
La relación con León y el Bajío es especial para Kerigma.
León es una ciudad que tenemos muy en el corazón. Por allá, en los 80, un gran amigo organizaba eventos y nos abrió muchas puertas. Hoy podemos ver en nuestras estadísticas que muchos de nuestros seguidores están allá”, contó Silva.
El mensaje para los fans guanajuatenses es claro: “A la menor oportunidad nos veremos por allá. Que estén atentos a nuestras redes sociales porque queremos volver pronto”.
Y remata con un guiño a la tradición local: “Allá los esperamos para una guacamaya, unos zapatos… el paquete completo”, finalizó el vocalista.
LCCR
