Ciudad de México.- El esperado regreso de Merlina a la pantalla de Netflix ya es una realidad, y con él, la fiebre por el universo oscuro, sarcástico y peculiar que ha conquistado a millones de fans de Tim Burton y Jenna Ortega en todo el mundo.
En México, el estreno de la segunda temporada no pasó desapercibido y fue celebrado con un video muy al estilo nacional: irreverente, divertido y lleno de sabor local.

Netflix México sorprendió con una carta audiovisual dirigida a Merlina, protagonizada por figuras como Pedrito Sola, El Malilla, La Burrita Burrona y Turbulence Drag Queen.
Con un tono humorístico, el clip rápidamente se volvió viral en redes sociales, especialmente en TikTok, donde acumuló miles de vistas y reacciones.

En el video, Pedrito Sola (con su peculiar estilo) abre la invitación con un guiño a los dones sobrenaturales de la protagonista.
“Merlina, sé que tienes un talento especial para desenterrar el pasado de las personas; estoy seguro de que te encantaría venir a México”. La propuesta no sólo resalta el misticismo del país, sino también su carácter único, al que califican como “el más extraño del mundo”.
El rapero ‘El Malilla’, apeló al estómago: tacos de tripa, chapulines y gusanos se mencionan como parte del menú local que, según el músico, Merlina no se puede perder por su historia y su sabor tan peculiar.

Las criaturas de la cultura popular mexicana también tienen su lugar en esta carta fílmica. Tanto La Burrita Burrona como Turbulence Drag Queen aseguran que si en Nevermore hay seres paranormales, en México no nos quedamos atrás: nahuales, lobos y otras leyendas urbanas bien podrían convivir con la oscura protagonista.
Para cerrar con broche de oro, Pedrito Sola repite uno de sus momentos más recordados en televisión, pues se equivoca al mencionar el nombre de la plataforma de streaming, provocando una ola de risas entre los internautas, que de inmediato lo convirtieron en tendencia.
Así, entre guiños culturales y mucho humor local, México le abrió las puertas a Merlina con un mensaje que mezcla tradición, excentricidad y picardía.
