León, Guanajuato.- Edith Márquez, lanzó una versión de “Y Nos Dieron Las 10”, original del cantautor Joaquín Sabina, leyenda viva de la música en español.
Para rendir homenaje completo a este clásico de Sabina, Edith une su talento al del cantautor mexicano Kakalo, quien actualmente avanza a paso firme en el regional mexicano; lo que lo ha llevado a componer para artistas como Pepe Aguilar.

La interpretación realizada por Edith y Kakalo emociona por la combinación de talentos: mientras la madurez interpretativa de Márquez toca las fibras más sensibles de la audiencia, Kakalo aporta un estilo tan fresco como introspectivo, dando como resultado una versión que honra el espíritu de Sabina, pero con el sello de la cantante mexicana: un sonido que remite a la mejor tradición del mariachi ranchero, pero con elementos de géneros como el pop, creando un puente entre distintas generaciones.

Con todo, Edith Márquez quiere demostrar su estatus como figura de la canción popular, al tiempo que suma a una auténtica promesa de la industria, con tal de constatar el legado de una leyenda a través del sabor de México.
