Irapuato, Guanajuato.- En un carruaje, y con el cariño de los irapuatenses en su paso por calles del centro de Irapuato, hizo su arribo al Teatro de la Ciudad la actriz Ana Martín para ser homenajeada durante la gala de inauguración del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) en la última sede de la edición número 28.
Ana Martín recibió la Cruz de Plata de parte del GIFF y la medalla de plata de la Filmoteca de la UNAM, por sus 61 años de carrera artística, durante la cual ha participado con grandes actores y directores de México tanto en películas como telenovelas.
Estoy feliz de recibir este reconocimiento, porque me lo están haciendo con mucho cariño, y desde niña soñé con ser actriz, porque al ver a María Victoria fue mi inspiración para ser actriz, y he tenido muchas bendiciones en mi carrera, y el amor del público es lo que más agradezco”, señaló Ana Martín al recibir este reconocimiento.
Para presentar este homenaje estuvieron la actriz Laura Carmine, así como el actor Andrés Giardello, quienes fungieron como maestros de ceremonias, además de la directora ejecutiva del GIFF, Sarah Hoch y la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García.
“Es un honor poder homenajear a la señora Ana Martín aquí en esta bella ciudad de Irapuato, Ana, gracias por esa apertura de subir a la carreta y pasar por las calles saludar a la gente y te agradezco por tu generosidad”, dijo Sarah Hoch.
Por su parte la alcaldesa, mencionó, que Irapuato le ha apostado por el arte y la cultura, por ello es especial este día la hacer un homenaje nacional a una actriz como Ana Martín.
“Esta noche es muy especial, porque aquí en Irapuato tenemos el privilegio de homenajear a Ana Martín. Gracias, Ana, por estar aquí en la capital mundial de las fresas. La ciudad que tiene mucho que ofrecer, una ciudad pujante, en desarrollo que apuesta, como ya lo mencioné, por el arte, la cultura, pero que también es un lugar para hacer negocios, aquí la industria es muy potente y el sector agroalimentario también”, indicó Lorena Alfaro.
Con este homenaje a Ana Martín, inician tres días intensivos de cine en Irapuato, donde películas, documentales se proyectarán en distintas sedes de la ciudad.
“Le agradezco a Dios, y por eso estoy aquí pero lo más importante, son ustedes, el público, el amor de ustedes que eso lo ví desde mi llegada, y por eso estoy aquí”, finalizó Ana Martín al recibir este homenaje.
De manos de la alcaldesa de Irapuato, la actriz recibió también un alhajero con la imagen del Mural de la Identidad, del maestro irapuatense Salvador Almaraz, obra que cuenta la historia de cómo nació la ciudad.
LCCR
