México.- El cantante Natanael Cano está en la mira del Gobierno de Estados Unidos luego de que le revocaran su visa de trabajo y de turista, por supuestamente entrar a ese país como un cantante de música religiosa.
Javier Ceriani, periodista de espectáculos, contó en su programa que el fundador de los corridos tumbados habría tramitado una visa R-1, exclusiva para trabajadores religiosos, lo que llevó al Gobierno estadounidense a investigarlo por presunto fraude migratorio.
El polémico argentino explicó en su programa de YouTube que la visa R-1 permite a personas extranjeras trabajar en iglesias, coros o instituciones vinculadas con la actividad religiosa.
Ceriani agregó que, aún sin cumplir con el perfil, Natanael Cano habría tramitado este tipo de visa para entrar a ese país a ofrecer conciertos, lo que habría levantado sospechas en las autoridades migratorias.

La visa R-1 para el intérprete de Hermosillo, Sonora, fue tramitada por una editora llamada Franco Evens Marketing LLC, con una vigencia de dos años.
Pero no quedó ahí, al vencer la primera, la propia compañía de Cano, CT Récords habría tramitado una segunda, y en 2022, el propio cantante, junto a Ramón Hernández, habría fundado una compañía en Estados Unidos para obtener otra visa bajo el mismo concepto, la cual también fue catalogada como un fraude.
En la tercera renovación, que es donde ahí te mira muy bien EE.UU., cuando vas por tercera vez, ahí ya te miran con lupa, y se dan cuenta: ‘este está haciendo plata aquí’. Así que en la tercera oportunidad, migración se da cuenta que Natanael Cano no es cantante de Cristo ni de la Virgen María, satánico, ni nada qué tenga que ver con religión y le cancelan la visa, por fraude”, afirmó Javier Ceriani.

Autoridades de Estados Unidos detectan inconsistencias en visa de Natanael Cano
De acuerdo con el ex amigo de Elisa Beristain, en este último intento, las autoridades migratorias detectaron inconsistencias, al determinar que el intérprete de “Blancanieves” no tenía vínculo con grupos ni actividades religiosas.
Esto llevó a la cancelación de la visa de trabajo y de turista para Natanael.

Investiga DEA movimientos de Natanael Cano
Además, el periodista de la farándula señaló que organismos como la DEA y el Servicio de Inmigración ya revisan los movimientos del cantante, incluidos los pagos realizados para la difusión de su música en estaciones de radio de Los Ángeles, California.
Todo eso también lo está viendo la DEA. Todos los promotores de conciertos de música mexicana, prefieren cancelar de aquí a fin de año”, agregó Ceriani.

