Lauren Sánchez y Jeff Bezos celebraron su boda este fin de semana en Venecia, Italia, el festejo de tres días tuvo un costo de al menos 50 millones de dólares . Foto: Instagram

Venecia, Italia.- Como marido y mujer, el empresario Jeff Bezos y la ex presentadora Lauren Sánchez culminaron este sábado una boda de tres días en Venecia con una fiesta de máscaras que contó con decenas de invitados famosos del mundo del espectáculo, política, deporte y empresarial.

Después de intercambiar anillos el viernes por la noche y tener una gran velada en la Isla de San Giorgio, los recién casados salieron de su hotel de lujo, ubicado en el Gran Canal de Venecia, para alistarse rumbo a una fiesta postnupcial en un salón aislado por las aguas italianas, que obligó el transporte por lanchas, para mayor seguridad de la pareja y los invitados.

Durante su salida del hotel, el fundador de Amazon, de 61 años, y la periodista, de 55, presumieron sus anillos de casados y sus muestras de cariño fueron ampliamente fotografiadas. Sánchez lució un llamativo minivestido negro estilo bandeau, complementado con gafas de sol, un sombrero de ala ancha y un clutch Kelly de Hermès. Bezos optó por un look relajado con camiseta y pantalones grises, junto con gafas oscuras.

Para la celebración final, la pareja hizo una entrada triunfal en taxi acuático, con atuendos sofisticados que acapararon todas las miradas. La ahora señora Bezos deslumbró con un espectacular vestido corte sirena rosa palo de Atelier Versace, adornado con cristales bordados, reafirmando su distintivo estilo de silueta estilizada. A su lado, el magnate lució un impecable traje negro y gafas oscuras, acompañando a su esposa con innegable caballerosidad.

El Gran Canal de Venecia fue testigo de un desfile de personalidades que se unieron a la celebración, incluyendo a las hermanas Kendall Jenner y Kylie Jenner junto a Kris Jenner, Leonardo DiCaprio y su novia Vittoria Ceretti, Orlando Bloom, Ivanka Trump, Oprah Winfrey y Usher. Con mayor discreción, según la prensa rosa europea, también se vio a Sydney Sweeney, François-Henri Pinault y Bill Gates. Se especuló sobre las posibles presentaciones musicales de Elton John y Lady Gaga para amenizar el baile.

Piden alto a los Bezos

Para el final de la boda las protestas no cesaron. Al menos 500 manifestantes gritaron en contra de la suntuosa boda. 

“Bezos, lejos de la laguna”, exigieron por las callejuelas de la ciudad con pancartas con mensajes contra “ricos” y que acusan al alcalde de Venecia de ser “corrupto”.

Bajo un sol, el colectivo “No place for Bezos” (No hay espacio para Bezos) volvió a salir a la calle para denunciar la explotación de la ciudad por la multimillonaria pareja y las consecuencias de estas celebraciones para el medio ambiente.

Una pancarta con el mensaje “No space for Bezos” (No hay espacio para Bezos) fue desplegada, además se encendieron bengalas por encima del Gran Canal.

Cerca de 500 personas se manifestaron contra la lujosa boda en Venecia. Fotos: AP

Se estima que este fin de semana nupcial tuvo un costo aproximado de 50 millones de dólares, y fue organizado por el mismo equipo que planeó la boda de George Clooney y Amal Clooney.

Como gesto de agradecimiento hacia la ciudad, la pareja realizó donaciones silenciosas a organizaciones benéficas locales.

Legalmente, Bezos y Sánchez se casaron en Estados Unidos antes de la ceremonia de este fin de semana, según reportes. La pareja inició su su relación en 2019 y se comprometió en 2023.

El ajuar de la novia

  • Diseñado por Dolce & Gabbana tomó 900 horas para completarse, según Vogue.
  • Está inspirado en el vestido de novia de Sophia Loren en la película “Houseboat” (1958).
  • Tenía encaje aplicado a mano de cuello alto y 180 botones de sacerdote cubiertos de chifón de seda.

Primer día: Interrumpe tormenta eléctrica 

Los lujosos festejos por la boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez arrancaron con un giro que ni el fundador de Amazon pudo anticipar: una fuerte tormenta eléctrica obligó a interrumpir la fiesta de bienvenida en Venecia, Italia, la noche del jueves.

La celebración, que reunió a una constelación de celebridades en la iglesia Madonna dell’Orto, se vio abruptamente interrumpida por un aguacero torrencial que obligó a los asistentes a evacuar el lugar bajo paraguas improvisados y taxis acuáticos convocados antes de tiempo.

De acuerdo con Daily Mail, el evento estaba programado para concluir a la medianoche, pero el mal clima forzó su finalización 45 minutos antes.

La novia, Lauren Sánchez, fue vista saliendo con prisa del recinto, protegida por asistentes que sostenían sombrillas mientras se dirigía a su transporte acuático.

Las hermanas Kardashian -Kim, Khloé, Kendall y Kylie- también abandonaron apresuradamente la iglesia acompañadas de su madre, Kris Jenner. Kylie compartió en redes sociales una imagen del interior empapado de su taxi acuático, dejando ver que ni el lujo escapó al contratiempo.

A pesar del mal tiempo, Oprah Winfrey y su amiga Gayle King mantuvieron el buen ánimo; mientras que, Orlando Bloom, recién separado de Katy Perry, fue captado relajado y conversando mientras esperaba.

Esta velada marcó el inicio de un fin de semana repleto de celebraciones que ya ha sido objeto de críticas y protestas por el uso de espacios históricos en la ciudad.

A pesar de los contratiempos, la pareja, que según Page Six ya contrajo matrimonio legalmente, mostró su complicidad al compartir un beso apasionado antes de la fiesta de bienvenida, con ella luciendo un vestido de alta costura sin tirantes y peinado en una elegante coleta.

Entre los invitados destacados también estuvieron Ivanka Trump, Tom Brady y Ellie Goulding, confirmando que esta boda se perfila como uno de los eventos más comentados y fotografiados del año.

 

Entre lujo y celebridades del mundo

Estrellas de moda, famosos actores y cantantes y magnates del sector tecnológico se mezclaron con los turistas en Venecia.

La celebración del enlace de Bezos y la ex conductora de TV Lauren Sánchez, de antepasados mexicanos, comenzó el jueves y terminó el sábado. Según fuentes cercanas, la pareja ya se habría casado en Estados Unidos, lo cual le evitaría la burocracia asociada a un matrimonio italiano, como tener que celebrarlo en un lugar autorizado y notificarlo previamente al Ayuntamiento local.

El viernes, Bezos y Sánchez intercambiaron alianzas y votos en la pequeña isla de San Giorgio Maggiore, frente a la Plaza de San Marcos, en una ceremonia que, según un funcionario del Ayuntamiento, no tuvo carácter legal según las normas italianas.

Mientras tanto, los invitados viajaron de una isla a otra a bordo de las famosas lanchas venecianas, con sus guardaespaldas. Seguidos de otras embarcaciones, alquiladas a precio de oro por medios de todo el mundo.

Entre los cerca de 200 invitados también destacaron Mick Jagger, Elton John, Lady Gaga y la Reina Rania de Jordania.

Todos ellos convivieron entre fuertes medidas de seguridad, en el claustro de la Madonna dell’Orto, iglesia medieval en la céntrica zona de Cannaregio que alberga obras maestras de Tintoretto.

El Ayuntamiento prohibió el paso de peatones y el tráfico acuático desde las 4:30 de la tarde hasta la medianoche, bloqueando así el acceso de manifestantes contra el enlace.
 

Va Leonardo DiCaprio ‘de gorra’

Durante los tres días de fiesta en Venecia, el actor Leonardo DiCaprio trato de evadir a los paparazzi cubriéndose el rostro con gorra y lentes oscuros.

Leonardo DiCaprio tapó su rostro durante los tres días de fiesta. Fotos: AP

Jeff Bezos: cuarto en la lista de multimillonarios

Bezos, de 61 años y cuarto en la lista de multimillonarios de Forbes (luego de Elon Musk, Larry Ellison y Mark Zuckerberg), se comprometió con Sánchez, de 55, en 2023, cuatro años después de finalizar su matrimonio con MacKenzie Scott. Se trata de la segunda boda para ambos: el empresario estuvo casado durante 25 años con Scott, y la periodista duró 14 años unida con el agente de talentos Patrick Whitesell. Las dos familias tuvieron hijos.

El divorcio resultó en un elevado costo para Bezos: acordó con Scott cederle 25% de su participación en Amazon, la cual, según Forbes, ascendió a 30 mil millones de dólares y de inmediato la situó entre las 100 personas más ricas del mundo; sólo el divorcio de Bill Gates y Melinda lo superó.

Bezos dejó el cargo de director general de Amazon a principios de 2021 porque deseaba dedicar más tiempo a la filantropía y otros proyectos, incluido The Washington Post, el periódico que compró en 2013, y su empresa de cohetes, Blue Origin.

Precisamente un fugaz vuelo de Blue Origin al espacio, hace un par de meses, generó controversia. Sánchez fue una de las seis pasajeras, pero quien resultó más perjudicada por su estatus de celebridad fue Katy Perry, quien no asistió a la boda porque presenta The Lifetimes Tour a miles de kilómetros, en Australia.

La cantante, que arrastra críticas negativas a su gira y su último disco, además, se habría separado estos días de Bloom, captado en Venecia saludando de manera afectuosa a Kim Kardashian y paseando junto a Sydney Sweeney.

 

La millonaria boda del siglo

  • 231 mil millones de dólares, la fortuna neta de Jeff Bezos, según Forbes
  • 4 mil euros (88 mil pesos) cuesta un cuarto en el Aman Venice, el lujoso hotel donde se hospeda la pareja, con vistas al Gran Canal
  • 200 invitados a la celebración, de tres días
  • 90 aviones privados suman los invitados

LCCR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *