León, Guanajuato.- Justin Morales debutó con el corrido “Desde morro” a sus 16 años y desde esa fecha para él ha sido solo subir; así lo demuestra con su nuevo disco “Hábil”.
Actualmente Justin Morales cuenta con más de 200 millones de reproducciones y con más de un millón de oyentes mensuales. Ha tenido colaboraciones con Natanael Cano y Gera Mx. Ha tenido presencia en el Festival Arre 2023, AXE Ceremonia 2024 y Tecate Pal Norte 2024 entre otros.
En “Hábil”, destaca una colaboración con el artista venezolano Big Soto con la canción “Cinturita”; además está feliz de poder colaborar con La Sonora Santanera en un concierto.

En entrevista con AM, el músico comentó cómo fue el proceso de este disco.
“Conocí a Big Soto un tiempo atrás, ya habíamos colaborado y se dio la oportunidad de volver a trabajar. Nos volvimos a juntar para sacar algo nuevo, le enseñé esta canción, que la tenía a la mitad y quedamos conformes con el resultado”, compartió.
Justin Morales explicó que este proyecto duró más de un año, ya que no estaban del todo convencidos con el resultado.
“Lo que hice fue encontrar nuevos músicos y volverme a juntar aquí en los estudios de Ciudad de México. Empezamos a grabar las canciones y así fue como se fue armando el álbum”, explicó.

El joven compartió cómo se dio la oportunidad de colaborar con La Sonora Santanera.
Me marcaron y me dijeron: ¡Te tenemos una sorpresa, vas a cantar como invitado especial con La Sonora Santanera! Supe de quién se trataba, porque los escucho desde pequeño por mi abuelo, crecí con su música. Tocamos ‘Amor de cabaret’ y estamos muy contentos con el resultado”, declaró.
Sobre la gira de este disco, Justin Morales comentó que está armando el itinerario

junto a su equipo.
Sí, lo estamos planeando, primero Dios esperemos a finales de este año o a principios del que viene, tener la gira hecha. Yo siempre estoy activo en los estudios. Mira, ahorita que saqué este álbum, estamos trabajando otro”, adelantó.
Justin Morales habló sobre los corridos tumbados, a causa de la polémica que ha envuelto a este género.
Me siento conforme con lo que hago, siento que a muchos jóvenes los inspira y también mis letras no se han ido mucho por el camino de la delincuencia, sino que también hay canciones de amor, con bonitas letras que te ayudan a abrir la mente”, resaltó.
Por último, Justin Morales compartió que “nunca hay que perder la constancia y ser disciplinado, lo que te propongas, hay que hacerlo”.
CYPS
