León, Guanajuato.- Una reunión de 5 amigas del colegio se convierte en un cúmulo de emociones que llevó a los leoneses por subidones de risas, reflexión y empatía hacía los personajes.
Las actrices son dirigidas por Marcelo Oxenford y Lili Blanco, la dramaturgia es de Santiago Moncada y se centra en una reunión, en donde excompañeras de un colegio católico, celebran su amistad duradera, mientras la noche avanza, los tragos también, por ello empiezan a disparar algunas verdades de cada una de ellas.

En la primera función a las 7 de la noche, aparecieron una a una en escena; más de 500 leoneses tomaron sus asientos para ser parte de este espectáculo.
Dalilah Polanco esa noche fue Inés, una mujer recatada, temerosa, que teme a ser libre; Gaby Spanic es Inés, una mujer de moral relajada, que vive el hoy, debido a heridas de la infancia; Cecilia Galiano es Dolores, una mujer empoderada, una famosa escritora que guarda un terrible secreto que la lleva a la traición; Sabine Monsieur es Elena, una mujer que toma el arte como escape y Verónica Montes como Ana, una famosa jueza que esa noche destapa sus heridas más profundas.

Si bien se trata de una comedia que sabe jugar muy bien el juego de la reunión para hacer reír al público desde las anécdotas y todo lo que implica, poniendo en evidencia la verdadera amistad, lo temas son tocados con humor y sarcasmo.
En pleno siglo XXI es evidente que se siguen arrastrando tabues y se plantean problemas que afectan la vida de las mujeres, como al abandono familiar, la falta de apego, la discriminación sexual, el machismo y el secretismo.

Con diálogos mordaces y toques de humor, durante todo el espectáculo, los espectadores se divierten y gozan de esta puesta en escena.

Cabe destacar que Brujas es uno de los grandes éxitos del teatro argentino, batiendo récords de espectadores, cantidad de funciones y permanencia cartelera.

En México, tal parece que este récord también será igualado, pues tras su última adaptación en 2009, llega con fuerza con temas actuales.

Uno a uno, las actrices muestran su talento en escena: Gaby como una chica desenfadada, que juguetea y rompe la tercera pared con su público; Cecilia, como una mujer empoderada que entra en conflicto con sus amigas; Sabine, como una mujer que enfrenta a una de sus amigas; Verónica, estrenándose como actriz de teatro, pues es su segundo proyecto y Dalilah, desenfadada y logrando la empatía de quienes esa noche se mantuvieron pegados a sus butacas.

