León, Guanajuato.- Kalimba celebró más de 20 años de carrera musical con el tour “Kalimba K20” que por motivos de lluvia se trasladó del Foro del Lago a la Velaria de la Feria.
El músico armó una selección variada de dos décadas de carrera, en la que también incluyó algunas canciones de su etapa como Onda Vaselina.
El músico es reconocido por su voz, performance y sobre todo faceta multifacética, que lo han convertido en uno de los favoritos de los leoneses.
Este 2025, Kalimba lo recordará como uno de los años más icónicos y con el que comparte su pasión: la música.

El artista apareció puntual en el escenario, agradeciendo a su público la presencia de esa noche.
¡¿Cómo estamos León?! Amo estar en León. Decirles que mi séptimo concierto como solista fue en León, ese día mi ego se despertó, con los gritos de León”, dijo Kalimba.
“Fiesta”, “Jamás”, “No me quiero enamorar”, “Sino estás tú”, “Viernes”, “Bailar”, “Hello”, “Aquí te espero”, “Tú te vas”, “Luna” y “Solo déjame amar”, fueron las primeras del repertorio.
Estamos aquí celebrando 20 años, somos todos los que hemos cantado, llorado y esas canciones las escucharemos esta noche”, prometió mientras tomó la guitarra para seguir con el set.

“Un nuevo mundo sin ti”, “Se te olvidó”, “Duele”, “Déjame amarte”, “Este frío”, fueron recibidas con aplausos y mucha emoción.
En el kinder escucharon: ‘Yo no sé mi amor que ando buscándote… Este show es totalmente de ustedes. Los amo mucho León”, dijo el cantante.
Kalimba es testigo de pedida de matrimonio
Llegó un momento especial, cuando una pareja se pidió matrimonio.
Tengo muchas emociones encontradas, ah, estoy muy nervioso, no creí que esto fuera realidad. Tengo tres años con mi novia, he sido muy feliz y espero que no me rechaces, pero, ¿te quieres casar conmigo?”, le preguntó Memo Vega a Mari Paz Martínez, mientras Kalimba ayudó en el proceso.

Después, el ambiente se tornó romántico, lleno de buenas vibras y aplausos, respaldada por la banda y coristas que acompañaron al famoso.
“Corazón lo sabe”, “Shabadaba”, “Estrellas rotas”, “Te quiero tanto”, “Tocando fondo”, marcaron una noche llena del aroma a tierra mojada y el frío de lluvia.

