León, Guanajuato.- No conformes con provocar los movimientos más poderosos del headbaging, la banda holandesa Epica regresó a la ciudad como parte de su tour 2025, que convocó a más de mil 800 personas en el Foro del Lago, a quienes les voló la cabeza el sonido del death metal, el progresivo y el sinfónico.

Un día antes de su show, la vocalista de la banda, Simone Simons envió un saludo desde La Catedral de la ciudad para anunciar que estaba lista para la tocada, pero antes disfrutarían del paisaje leonés.

Con amenaza de lluvia, Tláloc fue benevolente con los fans de la banda y después de las 9 de la noche del viernes, todo estaba listo para comenzar con los guitarrazos, energía y canciones más emblemáticas.
“Cross the Divide”, “Menace of Vanity”, “Quietus”, “T.I.M.E”, fueron las primeras del repertorio, con el que la banda con largas cabelleras, comenzó con la dosis metalera.

“Desde los primeros días, México se ha sentido como en casa. Sol, multitudes, tacos, y algo en el aire que no podemos explicar”, escribieron en sus redes sociales.
“Kingdom of Heaven”, “Chasing Dragon”, “Arcana”, otras de las más celebradas por los fans.

Debido a la euforia, el equipo colocó vallas cerca del escenario, de la pasarela que conecta el escenario con las butacas.

“Sensorium”, “Cry for the Moon”, “Aspiral”, “The Phantom Agony”.
“¡Nos recordaron por qué seguimos viniendo!”, expresó la vocalista.
La banda realizó un repaso por todos sus éxitos, se pasearon por el escenario y agradecieron el apoyo estos últimos años.
El público no paró de gritar de mover la cabeza y poner la señal de dedos cornudos.

El calor era soportable, pero no el calor humano, ese emanó de esos coros de canciones que llevaron a realizar sonidos guturales, raspar gargantas y hasta hacer slam.

La conexión de la banda con su público fue inexplicable.

