México.- La industria de la música se encuentra de luto por la muerte del músico Mario Sotelo, vocalista de “Los Caminantes”, quien se ahogó cuando nadaba en Guatemala, a donde acudió para ofrecer un concierto.
El cuerpo del cantante fue localizado en la playa El Semillero, Tiquisate, Escuintla, en Guatemala, al parecer entró a nadar, pero ya no pudo salir.
Los primeros reportes indican que el cantante de 66 años entró al mar y al ver que no salía, testigos dieron aviso a socorristas, quienes solo pudieron confirmar su fallecimiento.
La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales oficiales de “Los Caminantes”.
Nos entristece el inesperado fallecimiento de Mario Sotelo. Mario fue un talentoso músico que formó parte de la familia Los Caminantes durante muchos años. Nuestro más sentido pésame a su familia. Que descanse en paz”, escribieron los integrantes de la agrupación.

Según los primeros informes, el grupo fue contratado para cantar en una fiesta de cumpleaños organizada por un Alcalde guatemalteco el jueves, 8 de mayo.
Tras la celebración, varios integrantes decidieron visitar la playa para disfrutar del mar, pero Mario Sotelo fue arrastrado por una corriente y no logró salir.

Antes de muerte de vocalista, ‘Los Caminantes’ tocaron en Silao
Hace tres días, la agrupación se presentó en Silao, Guanajuato, para deleitar a su público con su música romántica, y la madrugada de este sábado, 10 de mayo, se confirmó por la misma agrupación que su vocalista Mario Sotelo, murió.
Más sobre el origen de ‘Los Caminantes’
Los Caminantes son un grupo musical mexicano del género grupero originario de San Francisco del Rincón, Guanajuato, México. Sus integrantes también son originarios de San Francisco del Rincón, Guanajuato de una familia humilde y muy trabajadora.

Más sobre Mario Sotelo
Formó una carrera sólida en el ámbito grupero, lo que lo convirtió en parte fundamental del éxito que colocó a Los Caminantes como una agrupación internacional reconocida en los años 80’s y 90’s.
El carisma que Mario tenía lo convirtió en un ídolo. Y en los últimos años formó un grupo bajo el nombre de “Los Chulos, chulos Caminantes”, con el cual mantenía viva la esencia romántica del género.
Ahora, será recordado como un músico talentoso y sencillo, orgulloso de sus raíces, que volvía a su tierra natal cada que su trabajo se lo permitía.

