Brasil.- Lady Gaga y sus ‘little monsters’ están a salvo luego de que la policía frustró un atentado con bomba en su concierto gratuito en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, a donde asistieron más de 2 millones de personas.
Stefani Joanne Angelina Germanotta, conocida por su nombre artístico Lady Gaga, llevaba 13 años sin presentarse en Brasil, por lo que su concierto sin costo, convocó a miles de ‘little monsters’ que fueron protegidos gracias a un impresionante dispositivo de seguridad, con más de 5 mil agentes, drones y cámaras con reconocimiento facial.
Esto permitió que las autoridades arrestaran a dos personas en relación con un presunto complot para detonar una bomba: uno por posesión ilegal de un arma de fuego, y un adolescente por posesión de material ilegal.

El Ministerio de Justicia detalló que el grupo empleaba lenguaje cifrado y símbolos de carácter extremista para comunicarse y promover comportamientos violentos entre adolescentes.
“Los implicados fueron identificados como personas que reclutaban virtualmente a participantes para realizar ataques utilizando explosivos improvisados y cócteles molotov para ganar notoriedad en las redes sociales”, detalló la policía brasileña mediante un comunicado.

Los detenidos pretendían aprovechar la gran afluencia de público en el concierto de Lady Gaga para maximizar el impacto y la visibilidad del acto.
Las autoridades no detallaron el tipo de artefacto que se emplearía, pero confirmaron que se trataba de un dispositivo de fabricación casera con potencial letal.

Lady Gaga hace historia en Río de Janeiro
Más de 2 millones de personas que fueron al concierto de Lady Gaga en Río de Janeiro este 3 de mayo hicieron historia al marcar un nuevo récord de asistencia.
Gaga superó a los 1.6 millones de asistentes al concierto de Madonna el año pasado, también en la icónica playa de Copacabana.
Además de sus éxitos “Bloody Mary”, “Poker Face”, “Born This Way”, “Alejandro” y “Shallow”, la cantante presentó algunos temas de su nuevo disco titulado “Mayhem”, lanzado el pasado 7 de marzo, bajo el sello de Interscope Records.
De acuerdo con la crítica musical “Mayhem” destaca como un sólido retorno a raíces pop con un sonido fresco y experimental que caracterizaron a Lady Gaga en sus inicios en 2001.
Anteriormente, la cantante ha lanzado 5 discos: “The Fame” (2008), “Born This Way” (2011), “Artpop” (2013), “Joanne” (2016) y “Chromatica” (2020).

CYPS
