México.- La conductora Galilea Montijo, una de las más queridas de la televisión mexicana, lanza una fuerte advertencia contra quienes dañen su imagen. A través de su firma de abogados, compartió un comunicado en el que asegura que tomará acciones legales de ser necesario.
El motivo que orilló a la también actriz de 51 años a tomar esta drástica decisión fue el mal uso de su imagen para una estafa creada con Inteligencia Artificial (IA).
De modo que, la o las personas que resulten culpables de este acto o de otros futuros, serán juzgadas bajo el peso de la ley, con el fin de salvaguardar la integridad, reputación y derechos humanos de Galilea Montijo.

El primer párrafo del documento que aparece en las historias de Instagram de la conductora del programa “Hoy”, dice lo siguiente:
“En los últimos días, nuestra representada ha sido objeto de una serie de publicaciones, comentarios y señalamientos infundados a través de distintas plataformas digitales y medios de comunicación, los cuales vulneran de forma directa sus derechos fundamentales, en particular su derecho al honor, a la intimidad, a la vida privada y a la propia imagen”.

El comunicado señala que dichas publicaciones constituyen una forma de violencia mediática y digital, por lo que se tomarán acciones legales en contra de quienes resulten responsables.
También hay un inciso dirigido a los medios de comunicación y a los creadores de contenido en donde se invita a no difundir contenidos falsos que pueden repercutir en la imagen pública, vida personal y trayectoria de Galilea Montijo.
Hacemos un llamado a la sociedad para que no preste atención, ni difunda este tipo de noticias que carecen de toda veracidad y sustento legal, y que únicamente buscan desinformar, dañar y desestabilizar la opinión pública a través de estrategias de desprestigio”, se lee en el texto.

Utilizan imagen de Galilea Montijo para cometer fraude
Con la imagen de Galilea Montijo, circula un nuevo fraude en las redes sociales que promete obtener ganancias de más de 50 mil pesos.
Con el uso de la Inteligencia Artificial (IA), los estafadores manipulan fotos para crear escenarios que nunca ocurrieron, como eventos o entrevistas, con el objetivo de promover supuestas inversiones avaladas por personajes públicos.
Principalmente en X, se informó que estaba comenzando a circular publicidad engañosa con la imagen de la conductora, pues se generaba morbo para que los usuarios accedieran a un supuesto sitio de noticias.
CYPS
