México.- A casi un mes de la tragedia en la que murieron dos jóvenes fotógrafos en el Festival AXE Ceremonia, antes conocido simplemente como Festival Ceremonia, se filtra una carta que escribió una de las víctimas mortales.
Fue el 5 de abril el día en que, al estarse llevando a cabo el evento, una estructura gigante de metal cayó encima de los fotógrafos Miguel Hernández y Berenice Giles, perdiendo la vida casi al instante.
A través de la cuenta de Instagram de Miguel Hernández, la que ha estado siendo usada por su familia, con el fin de difundir su trabajo, se revela una carta que escribió el joven un mes antes de morir.

Según la descripción de la publicación, que ha conmovido a los internautas, Miguel sintió la necesidad de escribir la carta, debido a un percance que él y su hermana Diana sufrieron mientras asistían a un concierto, lo que los llevó a urgencias.
Esta es la carta filtrada que escribió Miguel Hernández en marzo, tras ese suceso que, al parecer, lo hizo reflexionar sobre la muerte.
“Si me muero o algo que me lleven al pueblo, entero o en cenizas, no quiero estar conectado a algo raro, sólo lleven a un padre para que me unja, cuiden a los perritos bien hasta que ya no estén; a mis papás, perdón por faltarles al respeto, saben cuánto los amo, sin ustedes yo no hubiera sido feliz todo el tiempo que viví, gracias por todas las oportunidades y los sacrificios que hicieron para que pudiera hacer lo que me gusta y ser feliz”.

También dedicó unas palabras a su hermana con quien sostenía una entrañable relación, desde que eran niños.
“A mi hermana, gracias por todo y perdón por no ser lo mejor para ti, sabes cuánto te amo, eres mi héroe, gracias por seguirme en todo, sólo contigo lo volvería a hacer”.
Se dirigió, además, a otras personas de su núcleo consanguíneo:
“Si ofendí y lastimé a otras personas que amo; tíos, primos, sobrinos o quien sea, les pido perdón pero, a veces, cargaba con tanto dolor en mi ser que me impedía ver alrededor. Sean felices y no se queden porque ahí no estoy, fui enormemente feliz, respeten mi decisión”.
CYPS
