México.- Pablo Montero cuenta con una importante trayectoria en la música y en la actuación, pero en los últimos años, ha protagonizado más escándalos que telenovelas.
Ahora es la influencer y modelo Elda María, exesposa del conductor Rafa Mercadante, quien acusa a Pablo Montero de agresión, tan intenso estuvo el encuentro, que asegura, le sacó sangre.
Todo comenzó a través de Instagram, donde Pablo Montero y Elda María se enviaron mensajes coquetos durante varios meses hasta que el cantante la invitó a su casa de Quintana Roo. La influencer creyó que tendrían una cita romántica, pero al llegar, encontró a Pablo con otra mujer e invitó a Elda María a hacer un trío.

Así lo contó la famosa en entrevista con el programa “Venga la Alegría”, además aseguró que tras no aceptar la propuesta indecorosa, Pablo Montero se enojó y la agredió físicamente, cuando ella sacó el celular para grabar el momento, él se puso más violento y la corrió de su casa.
“En el momento que quiero grabarlo me jala el celular, me lo tira y me lastimó la mano y me sacó sangre. y me dijo ‘ya no seas exagerada'”.
Para Elda el encuentro con Montero fue una muy mala experiencia, incluso llegó a temer por su vida, pues afirma que el cantante estaba gritó horrible bajo los efectos del alcohol.
Me dijo ‘te voy a meter a la cárcel, vas a estar presa por loca, ya cállate, estoy con la otra, ni siquiera me concentro'”.

Elda María detalló que previo al incidente por su negativa a hacer un trío, fueron a un restaurante, donde al momento de pagar él se fue al baño, cuando volvió y la influencer le dijo que pagara él, supuestamente su tarjeta no pasó, por lo que terminó pagando ella.
“Para mí esto fue muy impactante, porque dije, te vine a ver, o sea, te pago todo, como por qué me haces esto a mí”, expresó Elda María, quien busca con su testimonio alertar a otras mujeres para que no hagan lo mismo que ella.

Interpone denuncia contra Pablo Montero
Elda María denunció este 22 de abril a Pablo Montero por agresión en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Y aunque por recomendación de su equipo legal, la influencer no dará más declaraciones, ayer detalló que la mala experiencia con el artista de 50 años fue completa, pues además de que a él “no le gusta pagar, le gusta que le paguen”, su actitud violenta la desilusionó por completo.
Escándalos de Pablo Montero
2007: Fue arrestado en Miami por posesión de cocaína tras ser detenido por manejar a exceso de velocidad. Aunque se declaró no culpable, el juez lo sentenció a libertad condicional con la condición de completar un programa de rehabilitación.
2008: Violó los términos de su probation, lo que lo llevó a ser encarcelado brevemente. Tras completar el programa en 2009, perdió su visa de trabajo para Estados Unidos.
2017: Rubí Mendivil, exconcursante del reality show “La Academia”, lo acusó de acoso sexual en un restaurante, alegando que respondió a una bofetada suya con “así me gustan”.

2021: En “La Casa de los Famosos”, Celia Lora lo señaló por acoso, afirmando que le propuso intimar y casi la golpeó tras su rechazo. Montero lo negó e incluso lloró ante las cámaras.
2022: Durante la grabación de la serie “El Último Rey”, llegó ebrio y sin invitación a la fiesta de fin de rodaje, e intentó besar a compañeras como Iliana Fox.
2023: Fue denunciado por abuso sexual en Tapachula, Chiapas. La Fiscalía de Chiapas investigó los hechos ocurridos el 7 de enero, pero no se emitió orden de aprehensión. Montero negó las acusaciones, afirmando “no temer a la cárcel”, aunque no ha hablado más del tema públicamente desde entonces.
2025: Golpeó a su compañero Enrique Madrid durante una función de la obra de teatro “Perfume de Gardenia” en Zapopan, Jalisco. Aunque pidió disculpas públicas, el incidente reavivó críticas por su actitud violenta.

