Celaya, Guanajuato.- Celaya será sede principal de las locaciones para la filmación de la película que protagonizarán Scott Eastwood y Luke Wilson, que iniciará rodaje en septiembre.
El actor y productor, Luke Wilson visitó Celaya para conocer las locaciones que se utilizarán para la película y aprovechó para reunirse con el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, y autoridades locales.
Logísticamente buscamos un solo lugar, Celaya parece ser una opción muy práctica, especialmente por su plaza principal que es hermosa. La gente es muy agradable, tiene hermosos edificios, una maravillosa comida y el clima es perfecto, es como Santa Mónica, California”, afirmó el actor estadounidense en rueda de prensa.
Luke Wilson, además de ser el protagonista de la película, también es el escritor y productor, y durante la tarde visitaron varios sitios del Centro Histórico de Celaya, como la Bola del Agua, el Templo del Carmen, el Museo Octavio Ocampo y el convento del Templo de San Francisco.
Más de 100 personas participarán en la grabación y producción de la película, pero el 95% de los actores serán mexicanos, destacó el productor Maurice Fadida quien reveló que otro de los actores que participarán será el comediante estadounidense George López.
“Me encanta el entusiasmo por la película y la belleza de Celaya. Es cierto que la arquitectura y los paisajes de la ciudad pueden aportar mucho a la historia que quieren contar. Además de Celaya, Guanajuato y San Miguel de Allende son conocidos por su encanto colonial y su cultura vibrante, lo que los convierte en excelentes opciones para filmar”, mencionó.

Filmarán en Celaya, Guanajuato y San Miguel de Allende
El título tentativo de la película es “Juárez 9” ya que está relacionada con el beisbol y la pre-producción iniciará en julio y la filmación comenzará en septiembre y durarán entre seis y siete semanas y posteriormente se podrían trasladar a la capital del estado y San Miguel de Allende.
La película trata de un beisbolista retirado de Estados Unidos qué pasa una serie de aventuras en México”, explicó el productor de cine Jan Suter, quien ha producido series para Max (HBO) y Prime Video.
También reveló que próximamente lanzarán una convocatoria para el casting de actores y extras que participarán en la filmación.


Remodelarán estadio de beisbol en Celaya
Una de las locaciones podría ser el estadio de beisbol Ciro Soto Lara, por lo que las autoridades señalaron que se necesitaría una remodelación para poder grabar la película.
El alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez, quien regaló cajetas y dulces típicos de la ciudad a los actores y equipo de producción, se comprometió a brindar y gestionar todo el apoyo para realización de esta película y agradeció que hayan confiado en el municipio para su grabación.

“Hace siete u ocho meses hemos cambiado el rostro y hemos recuperado los sitios, parques, deportivas y hay mucha alegría en Celaya y por eso me da mucho gusto que ustedes estén aquí, reforzando este trabajo que venimos haciendo de seguridad y paz”, dijo el alcalde.
Mientras que Carlos Olvera, director del Consejo de Turismo de Celaya, destacó que la producción de esta película generará varios empleos en diferentes sectores además de una gran derrama económica para la ciudad.
Luke Wilson juega beisbol en el parque José Aguilar y Maya
Luke Wilson regresó a Guanajuato capital luego de su breve visita hace aproximadamente un mes; un día antes de su visita a Celaya, el actor de cine de Hollywood y su equipo de trabajo recorrieron el parque de beisbol José Aguilar y Maya en donde se tiene previsto que realicen grabaciones de su próxima película que en corto arrancará con la filmación.

Aún no se conocen detalles de la fecha exacta en que iniciarán a filmar algunas de las escenas programadas en esta ciudad, pero esta es la segunda visita que el estadounidense realiza a Guanajuato capital; hace casi un mes, en marzo, el actor recorrió lugares emblemáticos, y dio a conocer que estaba en busca de locaciones para su nueva película, en la cual comparte créditos con Scott Eastwood.

En esta ocasión, el actor, quien también será el productor del filme, se centró en recorrer las instalaciones del mencionado estadio de beisbol.
Incluso estuvo en el “Salón de la Fama”, ubicado en la parte baja del estadio, en donde firmó el libro de visitas; se trata de un espacio emblemático para los capitalinos amantes del llamado ‘Rey de los Deportes’.
Durante su estancia en la capital, el astro de 53 años se encontró con algunos ciudadanos que estaban en el parque José Aguilar y Maya y convivió por unos momentos y firmó algunos autógrafos.

Autoridades municipales fueron quienes dieron las facilidades necesarias para la estancia y recorrido en las instalaciones deportivas para el actor de películas como “Legalmente rubia”.
Con información de María Espino
LCCR
